¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela exige a Colombia liberar a sargentos de la Guardia Nacional

Vladimir Padrino López, ministro de Venezuela, habla junto a un grupo de generales, del apoyo de las Fuerzas Amadas al presidente Nicolás Maduro.

Vladimir Padrino López, ministro de Venezuela, habla junto a un grupo de generales, del apoyo de las Fuerzas Amadas al presidente Nicolás Maduro.

Foto:AFP

Desde la Fuerza Armada Bolivariana dicen que Colombia solo busca 'generar tensiones'.

Ana rodríguez brazón
Las tensiones entre Colombia y Venezuela no cesan. El 21 de septiembre, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que un dron colombiano tipo Hermes había violado el espacio aéreo venezolano.
Cinco días después, el gobierno del presidente Iván Duque acusó al país vecino de incursionar, también con un dron, en espacio colombiano. Ahora las acusaciones van por la detención de dos sargentos venezolanos.
En Cúcuta, frontera con el estado Táchira, la Policía de Colombia capturó a dos uniformados que están siendo imputados por tráfico y porte de armas. Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se exige la liberación y señalan al vecino país de querer “generar tensiones”.
En un comunicado difundido por Twitter, se lee que la detención fue “arbitraria” por parte de la Policía Nacional de Colombia y que los sargentos Wilter González y Gabriel Veloz , ambos pertenecientes a un comando en Táchira, estaban fuera de servicio cuando se encontraban en el sector Los Mangos de La Parada, en el Norte de Santander.
Los dos sargentos, detenidos el lunes 27 de septiembre a las 2 p. m., tenían seis cartuchos calibre 9 milímetros y ocho cartuchos calibre 5.56 milímetros. Sin embargo, el Ceofanb asegura que esa munición "no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana", por lo que se estaría buscando por parte de Colombia “crear tensiones innecesarias”. El comunicado termina pidiendo la liberación de los efectivos.
En el último mes también se han incrementado las tensiones políticas entre ambas naciones luego del inicio de las rondas de negociación en México entre chavismo y oposición. El presidente Duque ha sido escéptico del diálogo mientras que desde Caracas se le acusa de querer impedirlo. Además la frontera colombo-venezolana permanece cerrada y aún las autoridades no se han puesto de acuerdo para reabrirla.
ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

Ana rodríguez brazón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO