¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Diosdado Cabello regresa a la televisión tras superar el coronavirus

ashdadkhsdks

ashdadkhsdks

Foto:AFP

Cabello desapareció de la escena pública el pasado 1 de julio y explicó que tuvo cambios en la voz.

El dirigente chavista Diosdado Cabello retomó este miércoles su controvertido programa de televisión luego de superar la covid-19, que lo alejó del espacio desde inicios de julio pasado, cuando anunció que padecía la enfermedad.
"Agradezco a todas y todos sus oraciones, sus mensajes", dijo Cabello, de 57 años, al volver a conducir la revista política Con el mazo dando, en el que cada semana, desde febrero de 2014, hace valoraciones de la actualidad de Venezuela, informa sobre decisiones judiciales o lanza acusaciones contra la oposición.
"De verdad, (quiero) agradecer a Dios porque creo que nos está dando una nueva oportunidad de vivir, una segunda oportunidad", prosiguió el dirigente, visiblemente más delgado.
Cabello desapareció de la escena pública el pasado 1.º de julio, cuando condujo la emisión 308 de Con el mazo dando. Días después, se ausentó de varios actos oficiales señalando que padecía una "fuerte alergia", hasta que el 9 de julio confirmó que se había contagiado con el virus Sars-CoV-2, causante de la covid-19.
Reapareció en público el 3 de agosto, durante una reunión virtual del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual es vicepresidente.
Entonces, no mostró su rostro y su voz y entonación sonaron distintas, lo que dio pie a rumores que se propagaron en las redes sociales sobre una presunta suplantación de su identidad.
Cabello recordó hoy este episodio y aseveró que su voz había cambiado a causa del tratamiento que tuvo que seguir para vencer la enfermedad. "Ahora digan que este que está aquí parado no soy yo, que camino distinto", dijo.
Asimismo, reconoció que vivió momentos difíciles, que a partir del 28 de julio empezó a mejorar y que perdió 15 kilos de peso.
Cabello también valoró este miércoles la actualidad política venezolana y respaldó la medida de gracia que les otorgó el lunes pasado el presidente Nicolás Maduro a 110 diputados, dirigentes y actores sociales opositores, entre ellos 50 presos, que, en su mayoría, ya fueron liberados.
En este sentido, señaló que entendía que algunos simpatizantes del chavismo pudieran rechazar la medida, para la que pidió compresión pues, consideró, abona a la reconciliación de las partes en el país caribeño.
Además, pidió a los seguidores de Maduro prepararse para las elecciones del 6 de diciembre, cuando se renovará el Parlamento, y recomendó a la oposición, aunque sin nombrarla, que se presente a los comicios porque "los espacios políticos no se abandonan", sino que se "pelea" por ellos.
También se pronunció con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO