Minuto a minuto: Termina el Venezuela Aid Live

Minuto a minuto: Termina el Venezuela Aid Live

El presidente encargado de Venezuela, Juan guaidó, llegó al concierto en territorio venezolano.

AUTOPLAY
En Vivo: Concierto por la paz en la frontera con VenezuelaSiga en Vivo por el canal de El Tiempo el concierto por la paz que se desarrollará en la frontera con Venezuela, con el fin de recaudar dinero y suplir necesidades de la crisis humanitaria en Venezuela.
Venezuela Aid Live

Venezuela Aid Live comenzó a las 11 a. m. de este viernes.

Por: ELTIEMPO.COM
22 de febrero 2019 , 06:14 p.m.

Una semana después de que el Magnate Richard Branson anunció la realización de un concierto en solidaridad con Venezuela, este viernes se cumple la cita en el puente binacional de Tienditas con la participación de más de 30 artistas de diferentes nacionalidades. 

El evento gratuito pretende recaudar cerca de 100 millones de dólares en donaciones con el ánimo de mitigar necesidades primordiales de los venezolanos.

Estos son los artistas que han pasado por el escenario: Juanes, Mau y Ricky, Reynaldo Armas, Reynaldo Amaroso, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, el DJ Alesso, Nacho, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Maná, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez ('El puma'), Miguel Bosé, Reik, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Silvestre Dangond, Lele Pons, Carlos Baute y Reymar Perdomo.

Finaliza el concierto

El concierto Venezuela Aid Live, en la frontera entre Colombia y Venezuela para presionar la entrega de ayudas humanitarias en ese país, finalizó.

"¡Libertad, libertad, libertad!"

Tras un discurso de Richard Branson, Fonseca comenzó a cantar la canción 'Imagine' de John Lennon, con lo que le da un cierre emotivo al concierto Venezuela Aid Live.

"Báilame', canta Nacho a los venezolanos

Con la canción 'Con tu figura que me atrapa', Nacho continúa su presentación, mientras Juan Guaidó sigue saludando a los asistentes al Venezuela Aid Live.

Guaidó y Duque

Guaidó y Duque.

Foto:

AFP

Chino y Nacho se juntan en la tarima

Después de años de separación (2017), Chino y Nacho, quienes se convirtieran casi en "enemigos públicos", se juntaron para cantar su éxito 'Mi niña bonita'.

Nacho, en tarima

El cantante venezolano Nacho interpreta la canción 'Materialista', de Silvestre Dangond. Después, contó que este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó la nacionalidad colombiana.

Juanes canta 'Es tiempo de cambiar'

"Nunca la oscuridad va a ser más grande que la luz. La luz jamás nos la van a quitar porque nosotros somos más fuertes que ellos", dijo Juanes. Acto seguido comenzó a cantar 'Es tiempo de cambiar', 'It's time to change'. Terminó con su canción 'A Dios le pido'.

Guaidó y Duque, en el concierto

El presidente de Colombia y el presidente encargado de Venezuela, aparecen en el sitio del concierto. 

Juanes dedica 'Volverte a ver' a los venezolanos

"Creemos que hay una luz al final del túnel", dijo Juanes, y aseguró que dedicaba su primera canción, 'Volverte a ver' , para que "en algún momento sea una sola Venezuela". Por un momento tuvo que detenerse, debido a un altercado entre el público, pero luego volvió a comenzar su canción.

Alejandro Sanz habla por la libertad de Venezuela

"Que nadie les robe el relato de su libertad", dijo Sanz tras cantar 'Back in the city' y 'Corazón partío'.

Juan Guaidó llega a Cúcuta

El presidente encargado de Venezuela está en territorio colombiano, mientras avanza el concierto Venezuela Aid Live.

Luis Almagro le da paso a Alejandro Sanz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio un saludo desde la tarima del Venezuela Aid Festival, y dio paso a Alejandro Sanz, quien se subió a la tarima con una gorra tricolor.

Maná cierra 'rayando el sol'

Con este clásico de su repertorio, terminó la presentación del grupo Maná. "Paz, democracia para Venezuela", pidió Fer antes de dar lugar a los siguientes artistas.

El mensaje de Maná por la democracia

"Nos encantaría que hubiera entendimiento, paz y democracia en Venezuela", dijo Fernando Olvera (Fer), vocalista de Maná, quien dijo que vienen preisonando por los derechos humanos en su país y que no llegaron a ser animadores, pero que su criterio es "humanista, no político". Su presentación comenzó con 'Oye mi amor'.

Montaner canta con su familia

"Detrás de nosotros está Venezuela, me da mucha nostalgia porque la extraño mucho", dijo Montaner, y agregó que quieren mandar un mensaje de esperanza. "Tratemos de que se escuche no solamente en San Cristóbal, sino en toda Venezuela", dijo, antes de invitar a sus hijos Mau y Ricky y a su yerno Camilo Echeverry a cantar 'La gloria de Dios' y cerrar su presentación.

Ricardo Montaner, en tarima

Con una de las canciones que lo catapultó en toda América Latina, 'Tan enamorados', el venezolano Ricardo Montaner, quien ha sido crítico del régimen chavista, comenzó su presentación. Montaner lleva una camiseta con la leyenda "Venezuela Libre". Luego cantó 'La cima del cielo'.

'Van a regresar': Santiago Cruz

El colombiano Santiago Cruz les dice a los venezolanos "van a regresar, familia, van a regresar", tras cantar su canción 'Cuando regreses'. Continuó su presentación con otro de sus éxitos, 'Baja la guardia'.

Shakira envía mensaje de apoyo

Desde su cuenta de Twitter, la cantante Shakira se sumó al 'Venezuela Aid Live' y pidió ayuda para ayudar a resolver "la peor crisis humanitaria de Latinoamérica". 

Gusi se toma la tarima

Con 'Cómo me duele' comienza la presentación en solitario del colombovenezolano Gusi.

Vives, Gusi y Santiago Cruz

Después de cantar 'Robarte un beso', Carlos Vives invita a la tarima a Santiago Cruz y Gusi. También dijo que el cantante venezolano Giordano envió un saludo. Después, junto a Gusi y Cruz, comenzó a interpretar su clásico 'La tierra del olvido'.

Carlos Vives se sube a la tarima

Con la 'Bicicleta', Carlos Vives inicia su presentación en el Venezuela Aid Live.

'Las manos arriba por Venezuela': Fonseca

La intervención de Fonseca está cargada de emotividad. Interpreta 'Simples corazones' y 'Te mando flores'. 

Juan Luis Guerra pone a bailar a los asistentes

"Que la paz se derrame sobre Venezuela", dice el artista dominicano.

'Despacito' de Luis Fonsi prende los ánimos

"Es un privilegio hacer parte de un día tan histórico. No están solos, estamos con ustedes", dice Luis Fonsi después de cantar 'Despacito'.

Los asistentes corearon 'Yo no me doy por vencido', que tocó las fibras de los asistentas.

'Yo me quedo en Venezuela', la canción de Carlos Baute

"Estamos cerca, ninguno de nosotros sabemos cuándo vamos a salir, pero ojalá mañana seamos libres. Yo sueño que Venezuela sea libre": Carlos Baute.

El artista canta 'Yo me quedo en Venezuela', una canción que, según dice, tiene más de 20 años y representa lo que "todos los venezolanos quieren, quedarse en su país". 

'Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas': Miguel Bosé 

“Mañana va a ser el día de la gran unidad internacional y si hay alguien que se oponga a ello, como este señor que se llama Maduro, ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad, no se puede ser tan descorazonado y tener tanta falta de compasión. A mis hijos jamás los dejaría morir de hambre y por causas de salud; un presidente debe hacer lo mismo. Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas, porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos”.

Jorge Villamizar le dedica una canción a María Corina y Lilian Tintori

El exintegrante de Bacilos les cantó 'Tabaco y Chanel' a las reconocidas opositoras del régimen María Corina Machado y Lilian Tintori.

Maluma pide 'libertad' para los venezolanos

El cantante colombiano les habló a los venezolanos como "su hermano". Cantó con Silvestre Dangond y luego solo.

Silvestre Dangond empieza su presentación

El cantante guajiro Silvestre Dangond empezó su presentación en el concierto por la paz en Venezuela. "Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se comienza las veces que sea necesario", dijo.

'Militares, ubíquense en el lado correcto de la historia'

"Nos une la defensa de la democracia, nos une la defensa de la libertad", afirma Iván Duque en su declaración conjunta con Sebastián Piñera.

Agrega que obstruir el paso a la ayuda es un crimen de Lesa Humanidad, e invita a los militares venezolanos a "estar del lado correcto". 

Presidente de Chile se une a jornada de solidaridad

"La noche está mas oscura justo antes de amanecer y ya está amaneciendo", dice Sebastián Piñara, presidente de Chile. 

"No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niegue los caminos a la ayuda humanitaria. ¿Cómo una persona le puede causar tanto dolor a su propio pueblo por la ambición?. Maduro es parte del problema y no parte de la solución", afirmó Piñera.

Iván Duque recibe a su homólogo venezolano Sebastián Piñera

Iván Duque recibe a su homólogo venezolano Sebastián Piñera

Foto:

Gustavo Castillo

Sebastián Piñera llega a Cúcuta

Sebastián Piñera llega a Cúcuta

Foto:

Presidencia

Ayuda humanitaria de Chile

Chile envió un avión con 500 toneladas de alimentos y medicinas para Venezuela.

Foto:

Presidencia

Ya son 300.000 asistentes

Según el Twitter oficial de Venezuela Aid Live, a esta hora ya hay 300.000 personas en el concierto de solidaridad por Venezuela.

Diego Torres canta 'Sueños'

"En la vida no necesitamos mucho, con un poquito nos alcanza. Pongamos de moda enamorarnos", dice Diego Torres cuando termina de cantar 'Sueños' y empieza a cantar 'Un poquito'.

'Color esperanza' fue el cierre de su intervención.

"Estoy muy feliz de estar aquí": Richard Branson

El promotor del concierto se subió al escenario para darle las gracias a los asistentes y para invitar al mundo entero a donar.

'Todavía hay esperanza', lema del concierto

"Todavía hay esperanza" es uno de los lemas del concierto de este viernes. Venezuela Aid Live señala que hoy el 65 % de los niños venezolanos tienen desnutrición y que la población en general ha perdido unos 11 kilos por cuenta de la crisis.

Un video publicado en medio del concierto, dice que hoy 55.0 pacientes en Venezuela no tienen tratamientos contra el cáncer y más de 80.000 con VIH no tienen acceso a medicamentos retrovirales.

Periodista de RCTV invoca el regreso del canal cerrado por Chávez

"Hoy estamos aquí por los enfermos, porque queremos que mañana pase esa ayuda humanitaria. Porque los venezolanos nos hemos acostumbrado a abrazarnos por Whatsapp, porque queremos reencontrarnos, abrazarnos, porque queremos que la familia se reúna nuevamente, porque sueño que regrese nuestro canal RCTV (Radio Caracas Televisión)", periodista que trabajó para RCTV, canal que fue cerrado por el chavismo en el 2007.

A Mau y Ricky se les unió Camilo 

Camilo su subió al escenario para cantar, junto a Mau y Ricky, 'Desconocidos'.

"Viva Venezuela, lo mejor está por venir", dicen los artistas al despedirse.

Avión con ayuda de Chile aterriza en Cúcuta

Un avión tipo Hércules, con ayuda humanitaria para Venezuela, aterriza en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta. Las donaciones, procedentes de Chile, están siendo inspeccionadas por agentes de la Dian y se sumarán a las más de 500 toneladas de alimentos y medicinas, que se encuentran almacenados en el puente internacional de Tienditas.

Avión con ayuda humanitaria enviada por Chile

Avión con ayuda humanitaria enviada por Chile

Foto:

Gustavo Castillo

'Ni una sola palabra', la primera canción de Paulina Rubio

Con vestido, chaleco y botas blancas, Paulina Rubio se sube al escenario del Venezuela Aid Live.

"Por una Venezuela libre", dice Paulina antes de empezar su segunda canción: 'Lo haré por ti', que cantó después de 'Ni una sola palabra'.

Muy poca gente ha llegado al concierto organizado por Maduro

Soledad: el panorama en el concierto de MaduroMientras el Venezuela Aid Live es un éxito, al otro lado del puente tienditas el fracaso del evento del régimen es evidente. Se espera actividad a las 4 p.m.
Concierto chavista en Venezuela

El dj sueco Alesso se une a la causa por Venezuela

El reconocido dj sueco Alessandro Lindblad, más conocido como Alesso, se sumó a la iniciativa y cerca de la una de la tarde puso a saltar a los miles de asistentes al concierto de la solidaridad por Venezuela.

Lele Pons se sube a la tarima con su papá

La artista venezolana Lele Pons cuenta que dejó su país cuando tenía cinco años pero dice que toda su vida ha estado vinculada al país, "mi papá, mi mamá, mi fundación son de Venezuela".

"Estamos aquí por el cambio y para que abran las puertas a la ayuda humanitaria que necesita Venezuela para seguir adelante y conseguir la prosperidad y el cambio que nos merecemos", dice el papá de la artista. 

Reik salta al escenario

El grupo mexicano Reik hace su presentación sobre el mediodía. 

Hacer donaciones

"www.venezuelaaidlive.com" es la página por medio de la que se invita a hacer donaciones en medio del Venezuela Aid Live. El concierto tiene el objetivo de dar un mensaje de apoyo al ingreso de ayuda humanitaria al país y recoger fondos para la salud de los venezolanos.

Duque dice que ayuda humanitaria llegará

“Hoy es un día histórico porque América Latina está unida por la libertad de Venezuela”, dice el presidente Iván Duque en una declaración oficial en compañía de su homólogo de Paraguay, Mario Abdó. Ambos mandatarios aseguran que la ayuda humanitaria entrará este sábado 23 de febrero y que falta poco para el fin de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Presidente Duque con su homólogo Mario Abdó

Presidente Duque con su homólogo de Paraguay, Mario Abdó.

Foto:

Gustavo Castillo

Chyno Miranda sigue con reguetón

'Quédate conmigo' es el éxito que Chyno escogió para iniciar su presentación en el Venezuela Aid Live. Siguió con Me voy enamorando y Andas en mi cabeza.

Danny Ocean pone a bailar reguetón a los asistentes

El venezolano Danny Ocean sale a escena con una camiseta estampada con el rostro de Nelson Mandela y la bandera de su país. El joven canta el primer reguetón del día.

"Después de tres años esta es la primera vez que estoy tan cerca de Venezuela".

Danny Ocean canta 'Me rehúso'.

Jencarlos Canela sigue prendiendo el ambiente

"Familia confía, la ayuda a venezuela llegará y pronto, muy pronto con ella también nos llegará la libertad", improvisó Jencarlos Canelo en medio de su canción Bajito.

Suenan arpas

Reynaldo Armas y el 'Cholo' Valderrama, con su música llanera, invitan a bailar joropo a los asistentes. 

El Puma da inicio al concierto

José Luis Rodríguez, El Puma, fue el primer artista en subirse al escenario en el puente Tienditas.

Richard Branson da inicio al concierto

"Si llevamos a la gente al espacio, ¿por qué es imposible ayudar a nuestros hermanos a salir de la pobreza? Unámonos todos y traigamos un cambio a Venezuela", dijo en su discurso de apertura el promotor del evento, el multimillonario Richard Branson.

Llega presidente de Paraguay

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo recibe al presidente de Paraguay, Mario Abdó. El mandatario de la nación suramericana también es saludado por una delegación del presidente interino, Juan Guaidó.

Llega a la frontera el presidente de Paraguay, Mario Abdó.

Comitiva colombiana y venezolana recibe al presidente de Paraguay, Mario Abdó.

Foto:

Gustavo Castillo

Presidente Duque se encuentra con embajador venezolano

El presidente Iván Duque llega a la frontera. A esta hora se encuentra acompañado del embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Presidente Iván Duque se reúne en frontera con Humberto Calderón Berti

Presidente Iván Duque se reúne en frontera con Humberto Calderón Berti

Foto:

Prensa Embajada de Venezuela

Presidente Iván Duque se reúne en frontera con Humberto Calderón Berti

Presidente Iván Duque se reúne en frontera con Humberto Calderón Berti

Foto:

Prensa Embajada de Venezuela

En ciernes preparación de concierto del régimen de Maduro

A esta hora, el régimen de Nicolás Maduro continúa trabajando en la instalación del escenario donde se realizará el concierto programó el mandatario del vecino país. 

Según funcionarios del gobierno venezolano, el evento tendrá lugar entre este viernes y el próximo domingo.

Todavía no han llegado público ni artistas al lugar. 

Los preparativos de Maduro para su concierto en la frontera I EL TIEMPO
Concierto de Maduro

Venezolanos celebran iniciativa

Miles de personas con banderas y gorras de Venezuela, todos con camisetas blancas, siguen llegando al Puente Internacional de Tienditas este jueves. 

"Vengo a apoyar la paz por nuestra Venezuela", dijo a Linda Sánchez una venezolana residente en Tienditas.

"Es una iniciativa fantástica. Esto tenía que pasar. Estamos cansados de un mal gobierno y de una mala gerencia, de que engañen a la gente", afirmó por su parte Jean Carlos Romero, de Caracas.

Venezolanos invitan al concierto Venezuela Aid Live | EL TIEMPO
Venezuela Aid Live
Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Juan Diego Cano / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Críticos: vean la situación en la que está Venezuela

"Siempre va a haber críticos. Invito a todos los que critican esto a que vean qué es lo que realmente está pasando con los venezolanos, a que vean la situación que están viviendo". 

'Este es un concierto humanitario'

"Este concierto es un concierto humanitario. Toda la gente en el mundo quiere libertad y quiere elecciones libres".

'¿Cómo podemos ayudar?'

"En los últimos seis meses he conocido a muchos venezolanos que han salido de su país. Por eso llamé y pregunté como podemos ayudar. Y hace tres semanas decidimos que lo podíamos hacer a través de la música.

Branson habla en rueda de prensa

"Gracias por venir hoy, es increíble ver a tanta gente venir acá. Necesitamos ayudar a aquellos que no tienen medicinas y afortunadamente con este concierto podemos comenzar a dar una ayuda para frenar el sufrimiento. Acá están los artistas que se han puesto de acuerdo para tocar por la libertad y vienen por la libertad. Van a tocar los mejores artistas de toda Latinoamérica"

Richard Branson llega a la frontera

El magnate inglés Richard Branson, fundador de la compañía Virgin Atlantic, y patrocinador del Venezuela Aid Live, llega sobre las 7:40 de la mañana a las instalaciones que se prepararon para la realización del concierto.

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Guardia venezolana soldó al puente Tienditas los contendores | EL TIEMPO
Soldadura puente

Militares venezolanos soldaron contenedores

Autoridades colombianas sañalan que militares venezolanos soldaron durante la madrugada los camiones que están bloqueando el puente Tienditas.

Camiones ya están listos para pasar ayuda humanitaria 

Camiones parqueados cerca del puente Tienditas serían los que transportarían ayuda humanitaria este sábado.

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Venezuela Aid Live
Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Miles cruzan la frontera

Con camisetas blancas, miles de ciudadanos venezolanos están cruzando la frontera desde la madrugada para llegar al puente binacional Tienditas y lograr un buen lugar para el concierto.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.