¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Duque apoya acciones y conspiraciones contra Venezuela': chavismo

Nicolás Maduro habría sido víctima de un supuesto atentado durante un desfile militar en Caracas.

Nicolás Maduro habría sido víctima de un supuesto atentado durante un desfile militar en Caracas.

Foto:AFP

El gobierno venezolano acusó a Colombia de proteger a autores de 'atentado' contra Nicolás Maduro.

En medio de las constantes acusaciones del gobierno venezolano a Colombia, por supuestamente estar involucrada en el atentado fallido que sufrió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, este domingo Venezuela volvió a acusar al presidente colombiano Iván Duque de proteger a los autores del ataque.
En un comunicado oficial, Venezuela cuestionó otro escrito publicado este viernes por la Cancillería colombiana en el que rechazaban "tajantemente" unas declaraciones de Maduro contra Duque, en las que lo tilda de ser un"diablo" que encabeza un "gobierno peligroso".
Según Venezuela, Duque "ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador" contra Maduro, a través de ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del pueblo venezolano".
"Resulta risible que la Presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que el señor Duque ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones", según el Gobierno venezolano.
Entre esas acciones, la llamada revolución bolivariana le achaca a Duque "la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado" contra Maduro. Estos presuntos involucrados, siempre según el chavismo, están "asentados en Colombia", donde las instituciones "vienen desarrollando (planes) contra la estabilidad de Venezuela y contra la paz regional".
La Cancillería colombiana consideró las declaraciones como "una ofensa" a la dignidad de Duque, del Gobierno y del pueblo colombiano, por lo que "exige respeto" por parte de la Administración de Venezuela.

Duque 'ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador' para con Maduro

"Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales", agregó la información.
Hoy Venezuela consideró "irrespetuosa" la reacción de Bogotá y reiteró que el Gobierno colombiano ha actuado contra Venezuela "bajo el amparo del Gobierno estadounidense".
Venezuela "exhorta nuevamente al gobierno de Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica", agregaron en la nota oficial.
Entre los señalados por el atentado está el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, por quien Caracas pidió a Bogotá su extradición. Sin embargo, Duque aseguró el mes que su país no va a extraditarlo por ser "un perseguido político" de la "dictadura" de Maduro. Según el presidente colombiano, "sería absurdo" pensar en atender la solicitud de Venezuela para la entrega de una "persona que está luchando por las libertades de su pueblo".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO