¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Nuevo llamado de Uribe a que militares venezolanos se subleven

Álvaro uribe en debate de control político a Alberto Carrasquilla.

Álvaro uribe en debate de control político a Alberto Carrasquilla.

Foto:Mauricio León

Invita a las Fuerzas Militares a que le quiten 'el respaldo al gobierno, a la dictadura'.  

Valentina Obando
En medio de la venezolanización de la agenda de la Asamblea de Naciones Unidas y los duros pronunciamientos de los países de la región y Norteamérica contra el gobierno de Nicolás Maduro por su responsabilidad en la crisis social que vive el país; el expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió en un llamado que ha venido haciendo desde hace un par de años a los militares venezolanos para que se rebelen contra el régimen. 
"Yo no creo en gobiernos militares, pero sí en la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Venezuela intervengan para superar la crisis humanitaria, acatando lo que es la norma de Naciones Unidas; le quitan el respaldo al gobierno, a la dictadura –a todo ese equipo de la dictadura– y que haya unas elecciones transparentes, que permitan que Venezuela tome el rumbo democrático y empiece a superar la crisis humanitaria", afirmó Uribe. 
En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, sostuvo que la legislación de Naciones Unidas tiene artículos en los que habla de la protección que los países deben darle a sus ciudadanos frente a crisis humanitarias. Dice que cuando son creadas o agravadas por el mismo Gobierno "los países tienen que tomar internamente decisiones". 
Hace un mes, el expresidente fue más directo al decir que los militares del país vecino son los llamados a remover a Maduro del poder. Y agregó: "Un nuevo Gobierno democrático para que frene la profundización de la crisis humanitaria y evite el terrorismo y el riesgo de más violencia". 
"El ejército de Venezuela tiene la palabra, o permite que sigan asesinando a los ciudadanos o interviene para poner a Maduro a un lado y que convoquen a elecciones libres que encuentren el camino democrático", afirmó en enero pasado, cuando se confirmó la muerte del policía Óscar Pérez, el uniformado que lanzó granadas contra el Ministerio del Interior venezolano desde un helicóptero oficial.
Sin embargo, precisó que los mismos militares deben encargarse de garantizar la realización de unas elecciones libres para que "encuentren el camino democrático".
El expresidente hizo el mismo llamado en julio del año pasado. "Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela obligaran al dictador Maduro a hacerse a un lado", dijo en ese momento.
ELTIEMPO.COM
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO