Nuevo llamado de Uribe a que militares venezolanos se subleven

Nuevo llamado de Uribe a que militares venezolanos se subleven

Invita a las Fuerzas Militares a que le quiten 'el respaldo al gobierno, a la dictadura'.  

Álvaro uribe

Álvaro uribe en debate de control político a Alberto Carrasquilla.

Foto:

Mauricio León

Por: ELTIEMPO.COM
25 de septiembre 2018 , 08:59 p.m.

En medio de la venezolanización de la agenda de la Asamblea de Naciones Unidas y los duros pronunciamientos de los países de la región y Norteamérica contra el gobierno de Nicolás Maduro por su responsabilidad en la crisis social que vive el país; el expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió en un llamado que ha venido haciendo desde hace un par de años a los militares venezolanos para que se rebelen contra el régimen. 

"Yo no creo en gobiernos militares, pero sí en la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Venezuela intervengan para superar la crisis humanitaria, acatando lo que es la norma de Naciones Unidas; le quitan el respaldo al gobierno, a la dictadura –a todo ese equipo de la dictadura– y que haya unas elecciones transparentes, que permitan que Venezuela tome el rumbo democrático y empiece a superar la crisis humanitaria", afirmó Uribe. 

En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, sostuvo que la legislación de Naciones Unidas tiene artículos en los que habla de la protección que los países deben darle a sus ciudadanos frente a crisis humanitarias. Dice que cuando son creadas o agravadas por el mismo Gobierno "los países tienen que tomar internamente decisiones". 

Hace un mes, el expresidente fue más directo al decir que los militares del país vecino son los llamados a remover a Maduro del poder. Y agregó: "Un nuevo Gobierno democrático para que frene la profundización de la crisis humanitaria y evite el terrorismo y el riesgo de más violencia". 

"El ejército de Venezuela tiene la palabra, o permite que sigan asesinando a los ciudadanos o interviene para poner a Maduro a un lado y que convoquen a elecciones libres que encuentren el camino democrático", afirmó en enero pasado, cuando se confirmó la muerte del policía Óscar Pérez, el uniformado que lanzó granadas contra el Ministerio del Interior venezolano desde un helicóptero oficial.

Sin embargo, precisó que los mismos militares deben encargarse de garantizar la realización de unas elecciones libres para que "encuentren el camino democrático".

El expresidente hizo el mismo llamado en julio del año pasado. "Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela obligaran al dictador Maduro a hacerse a un lado", dijo en ese momento.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.