¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Tras gira por Suramérica, Guaidó anuncia nuevas marchas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este 2 de marzo en Salinas, Ecuador, con el mandatario de ese país, Lenin Moreno.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este 2 de marzo en Salinas, Ecuador, con el mandatario de ese país, Lenin Moreno.

Foto:AFP

El líder opositor también dijo que volverá a Caracas desde Ecuador.

El líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó, anunció este sábado en Ecuador su regreso a Venezuela tras una gira por la región y convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para los próximos lunes y martes.
"Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción", manifestó Guaidó en una comparecencia tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
Este domingo, a través de su cuenta en Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó la hora de las marchas y pidió a la ciudadanía estar pendiente de las redes oficiales de la oposición, donde informarán los puntos de concentración.
"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoca al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 a.m. Atentos a las redes sociales, estaremos informando puntos de concentración", tuiteó.
Guaidó se entrevistó el jueves con Jair Bolsonaro en Brasil. El viernes por la mañana llegó a Asunción, donde fue recibido con honores por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. Ese mismo día, en la tarde, viajó a Buenos Aires, donde tuvo un encuentro con el mandatario argentino Mauricio Macri.
Según explicó Guaidó, este viaje busca la integración y el nuevo relacionamiento internacional, marcado por la cumbre del llamado Grupo de Lima en Colombia, celebrada la semana pasada, que brindó “oportunidades importantes”.
“Tenemos que construir un Gobierno de transición que genere gobernabilidad y estabilidad y atienda la emergencia humanitaria. Y garantice la reinstitucionalización del país”, declaró el viernes en Buenos Aires. Asimismo, Guaidó defendió que la transición hacia una “Venezuela libre” sea “pacífica y libre” con especial atención a una “crisis humanitaria que se agrava”.
El líder opositor salió de Venezuela el pasado fin de semana y cruzó a Colombia para liderar la frustrada entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos. Guaidó afirmó que “a más tardar” estará de vuelta mañana lunes en Caracas, pese a las “amenazas” de que puede ser encarcelado por violar la prohibición que de salir del país que le fue impuesta por la Justicia venezolana.
* Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO