Trabajadores de la suprimida Alcaldía de Caracas protestan por salario

Trabajadores de la suprimida Alcaldía de Caracas protestan por salario

Gobierno había prometido que serían trasladados a otras entidades, pero continúan desempleados.

Caracas

El pasado 20 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente suprimió la Alcaldía Metropolitana de Caracas y ordenó su liquidación, afirmando que era una institución innecesaria y poco efectiva. 

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

02 de enero 2018 , 05:17 p.m.

Decenas de trabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron este martes ante la sede de algunos tribunales para solicitar el pago de los salarios y aguinaldos que les adeudan luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidiera suprimir esta entidad municipal.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía Gustavo Rodríguez, pidió al Gobierno una respuesta para los más de 6.000 trabajadores que, aseguró, quedaron desempleados con la decisión de la Constituyente de eliminar esta entidad, considerada la más importante del país a nivel municipal.

"Que le den la cara a los trabajadores, por ahí hablan y decían que nos iban a trasladar a otros organismos del gobierno, pues eso es mentira, el gobierno miente una vez más", dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas.

"Ustedes lo que han hecho es dañarle las navidades y le desgraciaron la vida a más de 6.000 trabajadores porque este 2 de enero nos encontramos en las calle sin nuestro puesto de trabajo", continuó y aseguró que se mantendrán en las calles para exigir el pago de los sueldos que les adeudan.

El pasado 20 de diciembre, la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas, conformada por la capital y otros cinco municipios, siendo la entidad municipal más grande del país.

Ese día también se ordenó la liquidación de la Alcaldía del Alto Apure, situada en el oeste del país.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando Antonio Ledezma, hoy en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces. En su lugar, el Gobierno creó una entidad paralela a la cual destinó sus recursos.

Desde la supresión de la institución los trabajadores de la alcaldía han denunciado su situación laboral y exigen el pago de los salarios y aguinaldos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.