¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Sector de la oposición venezolana critica diálogo con el gobierno

República Dominicana es la sede de los diálogos entre la oposición y el oficialismo de Venezuela. En la reunión de este viernes, se espera llegar a un acuerdo entre las partes.

República Dominicana es la sede de los diálogos entre la oposición y el oficialismo de Venezuela. En la reunión de este viernes, se espera llegar a un acuerdo entre las partes.

Foto:EFE / Orlando Barría

Las conversaciones se retomarán el próximo 18 de enero en República Dominicana.

El cierre de la última jornada de diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana generó de nuevo críticas en parte del antichavismo, que hace semanas decidió no sumarse a estas negociaciones, cuyo reinicio será el 18 de enero.
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, unidos en el movimiento Soy Venezuela, calificaron de “locura” y “burla” respectivamente la ronda de diálogos que concluyó el sábado en Santo Domingo sin resultados definitivos.
Tanto Ledezma como Machado utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar unos sentimientos que, en el caso del primero, vinieron acompañados de una foto del científico Albert Einstein y la frase “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.
La imagen y el texto refuerzan las palabras del exburgomaestre en España al recordar, el pasado noviembre –tras burlar el arresto domiciliario en el que estaba desde 2015 sin haber sido juzgado–, que las negociaciones entre gobierno y oposición se habían cerrado sin acuerdo, y que “volverán a reunirse el 18 de enero”.
Por su parte, Machado aseguró en la red social que en las negociaciones en la isla caribeña “se burlan” de los venezolanos. “Se burlan de ti. Una vez más, el régimen logra lo que quiere: Tiempo. Por ahí no es. El tiempo del hambre se impone al del falso diálogo. Protesta, no hay otra”, publicó en su único trino.
Estos dos políticos opositores rechazaron en su momento participar en el equipo de antichavistas en República Dominicana, ya que consideran que los encuentros buscan dar continuidad a la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro.
Afirmaciones dadas en una jornada en la que el gobernador del céntrico estado Guárico, el oficialista José Vásquez, informó que 20 establecimientos fueron saqueados el sábado en la localidad de Calabozo, hecho que dejó un número de detenidos que no especificó, entre los cuales hay “solicitados por homicidio”. “Fueron 22 comercios afectados, donde más de 10 no tienen que ver con alimentos”, reveló Vásquez durante una rueda de prensa en la que señaló que el centro de acopio de alimentos gubernamental fue “atacado con bombas molotov”.
Esta protesta fue una más de las que desde hace semanas se forman espontáneamente por todo el país, muchas acompañadas de saqueos, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO