‘Detengan el golpe de Trump’: Roger Waters, en apoyo a Maduro

‘Detengan el golpe de Trump’: Roger Waters, en apoyo a Maduro

El exlíder de Pink Floyd invitó a protestar frente a la misión diplomática de EE. UU. ante la ONU.

Roger Waters

Roger Waters, exintegrante de la mítica banda Pink Floyd, en el concierto que ofreció en el estadio El Campin, el pasado 21 de noviembre.

Foto:

Archivo / Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
04 de febrero 2019 , 01:14 p.m.

El músico y activista británico Rogers Waters le pidió a Estados Unidos que "deje en paz al pueblo venezolano" e invitó a sus seguidores en Twitter a protestar este lunes frente a la misión diplomática estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas –ONU-, en Nueva York, de acuerdo con una nota publicada en cuenta social.

El exlíder de Pink Floyd criticó abiertamente a Estados Unidos por sus posturas frente a la crisis en Venezuela con el objeto, en su opción, de que "el 1% pueda saquear su petróleo".

El artista británico, de esta manera, se solidarizó con Venezuela y condenó las advertencias de Washington al régimen de Nicolás Maduro.

Waters promovió a su vez las etiquetas #US HANDS OFF #VENEZUELA! (EE. UU. Manos fuera de Venezuela), #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).

El legendario artista es un reconocido activista político y ha sido muy crítico con la administración Trump. Además, el músico, que en noviembre pasado realizó un concierto en Bogotá en el que apoyó el paro universitario en Colombia y pidió más ayuda del Gobierno para la educación, ha denunciado a través de las redes sociales las injusticias y violaciones de los derechos humanos en el mundo.

En los últimos años el fundador de Pink Floyd ha intensificado sus consignas y críticas contra distintos líderes políticos, en el que también aparece el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras el mensaje, Waters fue criticado por muchos venezolanos y opositores de Nicolás Maduro.

“Extremadamente decepcionante! He sido un gran fan de usted. Esto no es sobre Trump; se trata de miles de niños muertos por inanición, sin medicamentos, estudiantes desarmados asesinados, y protestantes, trabajadores, cárceles llenas de torturados y asesinados, solo porque piensan diferente. ¡¡Triste!!”, enfatizó el actor y cantante venezolano Carlos Mata, conocido por sus papeles en telenovelas venezolanas como Cristal, exitosa producción en los años 80.

El cantautor Franco de Vita y el cuarteto de rock alternativo La Vida Boheme, señalaron que si bien “crecimos con tu música” y que su “mensaje va con amor y respeto”, le aseguran “estás equivocado con todo lo que está sucediendo”.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.