¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

‘EE. UU. aún considera sanciones petroleras para Venezuela’: Tillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

Foto:Martin Acosta / Reuters

Secretario de Estado estadounidense dijo que se están tomando en cuenta efectos sobre la población.

EE. UU. considera la posibilidad de sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela, pero toma en cuenta el impacto que esas medidas tendrían sobre la población, dijo ayer el secretario de Estado, Rex Tillerson, en Buenos Aires.
“La situación en Venezuela empeora. Uno de los aspectos para tomar en cuenta en caso de adoptar sanciones petroleras son los efectos que tendría sobre la población y si ese sería un paso que ayude a llegar al final, a acelerar el final”, dijo Tillerson en una rueda de prensa junto con su homólogo argentino Jorge Faurie. “Porque no hacer nada es también pedirle al pueblo de Venezuela que siga sufriendo durante mucho más tiempo”, añadió.
Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, pero atraviesa una severa crisis económica, con hiperinflación y aguda escasez de alimentos y medicinas.
EE. UU. es el principal cliente de Venezuela, al que compra 750.000 de los 1,9 millones de barriles diarios de su producción. “Obviamente, las sanciones petroleras –la prohibición de exportar petróleo a EE. UU. o que EE. UU. deje de vender crudo o productos refinados a Venezuela– es algo que seguimos considerando”, aseguró Tillerson.
Además, el secretario de Estado reconoció que en caso de aplicar sanciones petroleras, Washington debería también evaluar “cómo mitigar el impacto sobre los intereses de EE. UU. y otros países de la región” que compran petróleo venezolano.
En medio de su gira latinoamericana, el secretario de Estado abordó el tema de Venezuela en México, y debe plantearlo en sus próximas escalas de Lima, Bogotá y Kingston.
“Que (Venezuela) regrese a la Constitución y que haya elecciones libres, justas y verificables es nuestro único objetivo”, afirmó.
EE. UU. ha aplicado sanciones individuales a los más altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, además de haber prohibido transar bonos soberanos y de la petrolera estatal PDVSA.
Ya el presidente argentino, Mauricio Macri, había lanzado en noviembre pasado una propuesta de adoptar un embargo petrolero a Venezuela.
Por su parte, Maduro dijo anoche que su país está preparado ante la “amenaza”. “Por ahí Rex Tillerson visitando Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados (...) para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”.
AFP Y EFE
San José

Anunciarán fecha de elecciones, según Maduro

El poder electoral anunciará este lunes la fecha de las elecciones presidenciales de Venezuela, aseguró este domingo el presidente Nicolás Maduro, quien buscará ser reelegido para el período 2019-2025. “He recibido la información de que el CNE va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales, y nosotros iremos (...) con oposición o sin oposición”, aseguró.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO