Secciones
Síguenos en:
Respuesta del chavismo sobre la compra de misiles que denunció Duque
AUTOPLAY
Maduro ordena pruebas de misiles en aguas de Venezuela a la espera de buques de IránLa Fuerza Armada de Venezuela hizo el jueves pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, dijo el presidente Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.
Maduro y Padrino

Reuters

Respuesta del chavismo sobre la compra de misiles que denunció Duque

El presidente colombiano dijo que el régimen venezolano intenta comprar armamento a través de Irán.

Luego de que el presidente de Colombia Iván Duque denunciara este jueves que Nicolás Maduro está intentado comprar misiles por medio de Irán, el régimen chavista respondió a través de sus líderes al mandatario colombiano.

(En contexto: Presidente Duque denuncia que Maduro está comprando misiles)

“En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, @IvanDuque vuelve a las infamias y ficción antivenezolana para distraer a la opinión pública”, escribió Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro.

Lo que desató la furia del régimen venezolano fue una declaración que Iván Duque dio este jueves durante un foro, en el que aseguró que Maduro trata de comprar armamento y que la Guardia venezolana triangula este material de guerra a través de Rusia y Bielorrusia, el cual termina en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

"Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán", aseguró Duque, quien luego agregó que el envío de ese material de guerra se está haciendo por medio de Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Maduro.

(Lea aquí: ¿Cuál es el estado de salud del número dos del chavismo?)

Por su parte, Padrino respondió a través de Twitter: “Iván Duque intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como sueño la estrategia de falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”.

Lea también

La extraña reaparición de Diosdado Cabello en Venezuela

-  ¿Cómo es el primer supermercado de alimentos iraní en Venezuela?

INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.