¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

¿Quiénes son los sobrinos de Maduro y Cilia Flores liberados por Estados Unidos?

Foto:Nathalie Sayago / EFE

Los dos hombres fueron liberados a cambio de siete prisioneros estadounidenses.

En 2015, el término "narcosobrinos" se hizo viral. Todos en Venezuela hablaban de dos jóvenes que en ese momento eran desconocidos, se trataba de los sobrinos de la pareja presidencial, Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y extraditados de inmediato a Estados Unidos. Se les acusaba de narcotráfico.   
El escándalo sacudió al chavismo, que se limitó a no hacer comentarios al respecto. Sin embargo, contrataron abogados para que defendieran a los jóvenes, quienes fueron condenados en 2017 a 18 años de cárcel por importar y distribuir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos. 
En la corte de Nueva York y frente al juez Paul Crotty, Campos Flores y Flores de Freitas dieron palabras de agradecimiento por el trato recibido en Estados Unidos.
Este es un dibujo realizado en Estados Unidos, durante el juicio en contra de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores por narcotráfico.

Este es un dibujo realizado en Estados Unidos, durante el juicio en contra de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores por narcotráfico.

Foto:Ilustración: Christine Cornell

De Efraín Campos Flores se sabe que fue criado por Maduro y su esposa. El presidente también es su padrino. El joven, según publicaciones periodísticas, fue directivo de la empresa Transportes Herfra, registrada en Panamá.
 
Está casado con Jessair Rodríguez y tiene dos hijos. También figuraba en la nómina de la Asamblea Nacional desde 2006 hasta 2015, antes del triunfo de la oposición en el parlamento.  
Franqui Francisco Flores es hijo de un hermano de Cilia Flores. Se sabe poco de él, pero en el juicio se conoció que hizo varios viajes supuestamente vinculados al narcotráfico. 
En la corte fue presentado un audio en el que quedaba en evidencia que el acusado tenía potestad sobre el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, supuestamente para poder transportar las sustancias ilícitas.
En el juicio, ambos hombres dijeron que trabajaban reparando celulares y que siempre tuvieron una vida modesta en zonas populares de Caracas. 

Más noticias internacionales:

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO