¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

¿Qué es el 'comando secreto' contra EE. UU. que creó Venezuela?

Nicolás Maduro durante su discurso pregrabado para la Asamblea de la ONU.

Nicolás Maduro durante su discurso pregrabado para la Asamblea de la ONU.

Foto:EFE

Reproducir Video

Maduro anunció este grupo que tiene como propósito neutralizar supuestas "acciones encubiertas".

Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un "comando de operaciones secreto" que cumplirá labores de "inteligencia" y "contrainteligencia", destinadas a neutralizar supuestas "acciones encubiertas" planeadas por Estados Unidos para generar desestabilización en ese país.
Al revelar la creación del comando, que será coordinado desde el régimen, Maduro señaló al gobierno de Donald Trump de haber "colocado a la DEA como organismo operador para atacar a Venezuela", además de aprobar que "la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela".
Por eso, "es importante tomar acciones tempranas (...) hemos activado (...) el puesto de
comando de operaciones especiales, secreto, un puesto de comando de operaciones, con toda la capacidad de acción en cualquier lugar del país, en tiempo real las 24 horas", indicó el mandatario durante una videoconferencia transmitida por la televisión gubernamental.
"Le han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas, terroristas, contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas, sucias como las que acostumbra la CIA en el mundo (...) ya capturamos a un agente que lo ha confesado, las acciones encubiertas", aseguró el mandatario.
El pasado 11 de septiembre Maduro informó la detención de un "espía" estadounidense identificado como Matthew John Heath, que es procesado por la justicia venezolana por "terrorismo", acusado de planear ataques contra instalaciones petroleras y eléctricas.
En agosto pasado, los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry fueron condenados a 20 años de prisión en Venezuela, acusados por terrorismo, entre otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño en mayo pasado llamada operación Gedeón.
ashdadkhsdks

ashdadkhsdks

Foto:AFP

Maduro añadió que se están "activando todos los mecanismos de inteligencia, de contrainteligencia" para "defender a Venezuela" en el camino a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, boicotedas por una treintena de partidos que conforman la mayoría opositora al considerarlas un "fraude".
El mandatario convocó a los integrantes de la Milicia Bolivariana, un cuerpo integrado por 4,5 millones de civiles adscrito a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de su gobierno, a estar en "máxima alerta" ante posibles conspiraciones, llamado que extendió a la militancia oficialista.
Mas temprano, Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente que rige al país y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió "informar de manera inmediata cualquier movimiento raro, de llegada de personas que no sean de las comunidades, que no tengan acento venezolano, si no acento extranjero".
Esto "porque tenemos informaciones precisas que parte de las instrucciones dadas por el señor (Mike) Pompeo a los lacayos cercanos es traer a Venezuela la violencia de Colombia", dijo Cabello al aludir una reciente gira del jefe de la diplomacia estadounidense por Sudamérica en la que insistió en la salida de Maduro.
Caracas con frecuencia acusa a Washington de estar detrás de complot para derrocar a Maduro. La Casa Blanca no reconoce al heredero del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), luego que se reeligiera en mayo de 2018 para un segundo período en comicios "fraudulentos".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO