¿Por qué el Presidente de Rusia apoya a Maduro? Acá se lo explicamos

¿Por qué el Presidente de Rusia apoya a Maduro? Acá se lo explicamos

En un foro energético, Vladimir Putin dijo que el futuro del país deben decidirlo los venezolanos.

Putin defiende a Maduro y advierte injerencia extranjera en Venezuela | EL TIEMPO
Maduro y Putin

AFP / Yuri Kadobnov

Por: Efe
04 de octubre 2018 , 08:38 a.m.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este miércoles contra la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, por entender que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

 "Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir" sobre el futuro de Maduro, dijo Putin en un plenario sobre energía que se lleva a cabo estos días en Moscú.

"Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre" en el país, que sufre una grave crisis política, económica y social, sostuvo el mandatario ruso.

En todo caso, afirmó Putin, "ningún recurso" que se emplee para influir en la crisis venezolana "debe deteriorar la situación de la población civil". "¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?", preguntó Putin a la audiencia, formada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.

"Hubo un acto de terror contra él (el presidente Maduro), un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?" dijo Putin acerca del supuesto atentado fallido contra el presidente venezolano el pasado 4 de agosto durante un acto castrense.

El vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional, de Venezuela, Tareck El Aissami, se encuentra entre los participantes de este foro, al margen del cual prevé reunirse con el viceprimer ministro de Rusia Yuri Borísov, según la oficina de este último.

Putin también aconsejó este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “mirarse al espejo” cuando busque culpables de la subida del precio del petróleo, que ayer se situaba en 83,28 dólares por barril.

“Seamos francos: los precios del petróleo son realmente el resultado hasta un punto de las actividades y políticas estadounidenses y me refiero a las sanciones contra Irán, los problemas políticos en Venezuela, el conflicto en Libia, que es un Estado fallido”, afirmó. “Todo ello es el resultado de una política irresponsable, que tiene un impacto directo en la economía global”, recalcó Putin.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.