¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Moreno se distancia de Maduro y se preocupa por ‘presos políticos’

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, quien expresó preocupación por la cantidad de presos políticos en Venezuela.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, quien expresó preocupación por la cantidad de presos políticos en Venezuela.

Foto:Efe

Es la primera vez que Lenín Moreno se refiere así frente a un gobierno con el que tiene afinidad.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su preocupación por la "cantidad de presos políticos" en Venezuela, que afronta una grave crisis política y económica, con protestas que dejan 125 muertos en poco más de cuatro meses.
"Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela (...). No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos", afirmó Moreno en una breve declaración el lunes por la noche.
Es la primera vez que Moreno, en el poder desde el pasado 24 de mayo, se refiere a la existencia de "presos políticos" en Venezuela, una postura que contrasta con la de su antecesor y copartidario Rafael Correa, cuyo gobierno de izquierda fue un estrecho aliado del país caribeño.
Las palabras de Moreno llegan luego de que la canciller ecuatoriana participó el pasado 8 de agosto en una reunión ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en la que el bloque formado por países afines como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador le ofrecieron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
Ecuador no figura entre los países que la semana pasada condenaron el quiebre de la democracia en Venezuela y desconocieron la cuestionada Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Además, el sábado, Ecuador rechazó cualquier intervención militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que evalúa una operación para resolver la crisis política en esa nación.
Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcance la paz y que no se derrame una gota más de sangre”, agregó el mandatario.
Por su parte, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) denunció que la cifra de “presos políticos” aumentó, en promedio, seis veces desde que se iniciaron las protestas contra Maduro.
Desde el pasado primero de abril, Venezuela ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno, con un balance de más de 120 muertos, aunque el nuevo fiscal general, Tarek William Saab, asegura que esa cifra contabilizada por su antecesora, Luisa Ortega, era muy alta.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO