Policía venezolano que sobrevoló el tribunal asalta un cuartel militar

Policía venezolano que sobrevoló el tribunal asalta un cuartel militar

Según el presidente Maduro, el inspector Óscar Pérez es un 'terrorista'.

Oscar Pérez POLICIA venezolano

Óscar Pérez, inspector de la policía científica venezolana. 

Foto:

Vía Twitter @Oscaromshanti

19 de diciembre 2017 , 06:53 p.m.

El inspector de la policía científica venezolana Óscar Pérez, a quien el Gobierno acusó durante las protestas de mediados de año de perpetrar un 'ataque terrorista' al Tribunal Supremo de Justicia, reapareció este martes en un video de un supuesto asalto a un cuartel militar.

"Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional", tuiteó Pérez en su cuenta acompañado de un video donde se ve parte de la acción militar.

Este lunes, medios de comunicación locales informaron sobre el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana en San Pedro de Los Altos, a las afueras de Caracas, de donde se llevaron varios fusiles y pistolas, un robo sobre el que todavía no ha respondido el Ejecutivo.

En el video de casi cuatro minutos de duración publicado el martes y grabado en primera persona por Pérez se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a integrantes de la Guardia Nacional.

"¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (...) Sean dignos del uniforme que tienen puesto. Son unos irresponsables, unos traidores a la patria por no hacer algo", les increpa Pérez antes de quitarse el pasamontañas.

En otro momento descuelgan y pisotean cuadros con imágenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su antecesor y 'padre político', Hugo Chávez.

A finales de junio, en una de las jornadas de protestas que vivió el país durante semanas y que dejaron más de 100 muertos, Pérez sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la 'libertad'.

Maduro aseguró más tarde que "lanzó unas granadas, una no explotó" sobre el TSJ y apuntó a que este fue un "ataque terrorista armado" contra las instituciones del país. El suceso no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

El expolicía sigue en fuga y el Gobierno ha emitido un alerta nacional e internacional para su captura.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.