¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Primero Justicia y Voluntad Popular expulsaron a diputados por apoyo a Saab

Esta es la primera foto que se conoce Álex Saab al llegar a EE. UU.

Esta es la primera foto que se conoce Álex Saab al llegar a EE. UU.

Foto:Archivo particular

"Ya habían sido cooptados por la dictadura de Nicolás Maduro", Juan Pablo Guanipa de PJ.

Ana rodríguez
En 2019 se conoció que varios diputados opositores realizaron diligencias en Colombia y países de Europa para defender a Álex Saab y sus socios - a pesar que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional llevaba tiempo señalando al barranquillero de hacer negocios turbios con el régimen de Nicolás Maduro- al conocerse la información se supo que eran militantes de los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) , de inmediato fueron expulsados de esas organizaciones.

Por el daño que Álex Saab con su entramado financiero, bajo la dirección de Nicolás Maduro, que le ha hecho a Venezuela, nos urgía a actuar con toda rapidez y contundencia y así lo hicimos

Juan Pablo Guanipa, miembro de la dirección nacional de PJ recalcó que los parlamentarios Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez fueron relevados de sus funciones luego de estar vinculados con unas cartas de “buena conducta” en favor de Saab y una de sus empresas. "Estos diputados ya habían sido cooptados por la dictadura de Nicolás Maduro. Fueron los mismos que en enero de 2019 intentaron dar un golpe parlamentario al unirse a la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir la nueva directiva de la Asamblea Nacional".
Guanipa, quien también se desempeña como vicepresidente del Parlamento presidido por Juan Guaidó dijo a EL TIEMPO que Parra, Brito y Pérez, junto a dirigentes de otros partidos, recibieron dinero del madurismo y "hoy son conocidos como alacranes".
El diputado insiste en que se debe desvincular al partido de las acciones de los parlamentarios mencionados porque PJ actuó "con celeridad" para expulsarlos al saber que estaban relacionados con el chavismo.
"Por el daño que Álex Saab con su entramado financiero, bajo la dirección de Nicolás Maduro, que le ha hecho a Venezuela, nos urgía a actuar con toda rapidez y contundencia y así lo hicimos", aseguró Guanipa.
Por su parte, Leopoldo López, responsable nacional del partido Voluntad Popular, aseguró en una carta enviada a EL TIEMPO que se permite "aclarar que los diputados de Voluntad Popular involucrados en la denominada 'Operación Alacrán' fueron expulsados de nuestras filas. Previa investigación y proceso interno".
(Articulo actualizado con pronunciamiento del Partido Voluntad Popular). 
ANA RODRÍGUEZ 
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO 
CARACAS (VENEZUELA) 
Ana rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO