¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Parlamento declara nula aprobación de presupuesto fiscal de 2018

el Parlamento recordó que cualquier operación de crédito público realizada sin el consentimiento de la Asamblea Nacional "será nula o no reconocida".

el Parlamento recordó que cualquier operación de crédito público realizada sin el consentimiento de la Asamblea Nacional "será nula o no reconocida".

Foto:EFE / Miguel Gutiérrez

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, presentó el proyecto por 36 billones de bolívares. 

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró este jueves nula la aprobación del presupuesto fiscal de 2018 para el país, debido a que no fue presentado a este organismo sino ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 Por votación unánime de los parlamentarios opositores, el Legislativo aprobó "declarar que todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público no presentado y aprobado por la Asamblea Nacional es nulo".

La Constitución de Venezuela obliga al Ejecutivo a presentar ante el presupuesto de la nación del año siguiente antes del 15 de octubre

Asimismo, el Parlamento recordó que cualquier operación de crédito público realizada sin el consentimiento de la Asamblea Nacional "será nula o no reconocida". "Esto incluye cualquier operación de endeudamiento", agrega el acuerdo.
El pasado 30 de noviembre, el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, presentó el proyecto de presupuesto fiscal de 2018 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por 36 billones de bolívares, más de 10.000 millones de dólares, según la tasa más alta de cambio oficial. 
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró este jueves nula la aprobación del presupuesto fiscal de 2018 para el país, debido a que no fue presentado a este organismo sino ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por 36 billones de bolívares, más de 10.000 millones de dólares, según la tasa más alta de cambio oficial.
El Aissami presentó el proyecto de presupuesto ante la ANC y no ante el Parlamento, de mayoría opositora, que fue declarado en desacato por el Poder Judicial y despojado de sus funciones legislativas por el órgano plenipotenciario.
La Constitución de Venezuela obliga al Ejecutivo a presentar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el presupuesto de la nación del año siguiente antes del 15 de octubre del año anterior.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO