¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Panamá retira a su embajador en Caracas en medio de crisis diplomática

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que 60.000 venezolanos han llegado a su país en los últimos seis años y aseguró que la medida migratoria es para preservar la seguridad y los empleos de los panameños.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que 60.000 venezolanos han llegado a su país en los últimos seis años y aseguró que la medida migratoria es para preservar la seguridad y los empleos de los panameños.

Foto:EFE / Alejandro Bolívar

La medida se toma por decisión de Venezuela de romper relaciones económicas con empresas panameñas.

Panamá retiró este jueves a su embajador en Venezuela y pidió a Caracas llevarse también a su representante diplomático acreditado en Panamá, tras las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro contra empresas y funcionarios panameños, informó la cancillería.
"El Gobierno de Panamá ha decidido retirar a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía, y solicita al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno", según un comunicado.
La reacción del gobierno panameño se produce después de que Venezuela anunció que suspendía por tres meses sus relaciones económicas con varias personas y empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, una de las pocas que operan en el país.
Caracas "suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano", informó este jueves la agencia estatal AVN, mencionando a Copa, sin precisar el alcance de las medidas.

El Gobierno de Panamá solicita al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado en Panamá

Entre los sancionados figuran el presidente Juan Carlos Varela y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), según una resolución de los ministerios de Interior y Justicia, Economía y Finanzas y Comercio Exterior, que aún no fue publicada.
"No hemos escuchado del rompimiento de relaciones, sino unas sanciones supuestas. Es una cantinflada y el gobierno de Panamá va a responder con toda la energía del caso", había advertido poco antes Varela.
La decisión del gobierno de Maduro se produce como respuesta a sanciones de Panamá contra el mandatario venezolano y otras altas figuras del chavismo.
"Tras analizar las medidas de Venezuela, el Gobierno panameño considera que se trata de una reacción política que carece de sustento, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá", respondió la cancillería panameña.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela dijo este jueves que decidió llamar a consultas a su embajador en Panamá, horas después de que el país centroamericano retirará a su representante diplomático en Caracas. "El GOBIERNO BOLIVARIANO rechaza la inaceptable agresión del antipopular y corrupto gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en contra del pueblo de VENEZUELA", escribió el vicepresidente ejecutivo del país sudamericano, Tareck El Aissami, en su cuenta en la red social Twitter.
AFP y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO