Otro exalcalde liberado abandona Venezuela y llega a Colombia

Otro exalcalde liberado abandona Venezuela y llega a Colombia

Delson Guárate fue detenido en 2016 en Caracas, tras ser señalado de 'financiamiento al terrorismo'.

Guarate Venezuela

Delson Guárate, que fue alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del céntrico estado Aragua, había sido liberado junto al opositor Yon Goicoechea.

Foto:

Vía Twitter @DelsonGuarate

13 de diciembre 2017 , 12:53 p.m.

El exalcalde opositor venezolano Delson Guárate, quien fue excarcelado el pasado 3 de noviembre, confirmó este miércoles que dejó Venezuela, pese a tener prohibición de salida del país, y se encuentra en Colombia.

"Hoy desde Colombia le quiero decir a los venezolanos que tuve en esta oportunidad que salir caminando para defender nuestra patria (...) Nuevamente se me querían llevar a los barrotes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), nuevamente se me quería encarcelar" por "pensar distinto", dijo en un audio.

Guárate, que fue alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del céntrico estado Aragua, había sido liberado junto al opositor Yon Goicoechea. El excalde, que se postuló a la reelección en su municipio el pasado domingo, tiene tres medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salida del país, no emitir declaraciones sobre su caso y someterse a un juicio, según han explicado sus abogados.

Aquí desde Colombia vamos a seguir dando la lucha, vamos a reunirnos con la Asociación de Alcaldes

En el audio difundido este miércoles, Guárate explica además que vivió una situación en un centro de votación durante los comicios del fin de semana, en la que hubo "disparos" en su contra.

"Aquí desde Colombia vamos a seguir dando la lucha, vamos a avanzar, vamos a estar en las próximas horas reuniéndonos con la Asociación de Alcaldes con los partidos políticos, acudiremos a la ONU, a la OEA", agregó.

Guárate fue detenido en vísperas de una marcha opositora el 1 de septiembre de 2016 en Caracas señalado de "financiamiento al terrorismo" y "asociación para delinquir".

Sus familiares denunciaron que en su estancia en la cárcel perdió más de 20 kilos y se agravaron sus padecimientos de diabetes e hipertensión arterial, por lo que solicitaron al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro que le fuera concedida una medida humanitaria.

EFE.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.