¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Diálogo venezolano concluye sin acuerdo y entra en receso indefinido

El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges (c), abandona la cancillería hoy, miércoles 07 de febrero de 2018, en Santo Domingo (República Dominicana).

El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges (c), abandona la cancillería hoy, miércoles 07 de febrero de 2018, en Santo Domingo (República Dominicana).

Foto:Efe

Oposición le pide al Gobierno no convocar elecciones unilaterales. No hubo acuerdos de nada. 

Andrés Ruiz
El presidente dominicano, Danilo Medina, informó este miércoles que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que se celebra en Santo Domingo entró en un "receso indefinido" al no llegarse a un acuerdo definitivo.
En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que había un documento que recogía, entre otros puntos, que las elecciones se celebrarán el 22 de abril, y que iba a ser firmado este martes. Al no lograrse un acuerdo definitivo "el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido", señaló el presidente dominicano.
La oposición, explicó Medina, pidió más tiempo ayer para revisar el documento, pero hoy presentó otra propuesta. Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "dice que solo firmará el documento de ayer", señaló Medina, quien dijo que de todas maneras enviarán a Venezuela el nuevo documento de la oposición "pero no con la esperanza de que lo van a responder".
Aunque en estas rondas de diálogo, que iniciaron en diciembre pasado en Santo Domingo, no se llegó a un acuerdo, "Maduro me ha expresado su deseo de seguir el diálogo" y la oposición "ha pedido que las puertas del diálogo no se cierren", afirmó Medina, quien consideró "lamentable" que no se haya podido llegar a un acuerdo.
El presidente dominicano señaló que Maduro le dijo "que todos los acuerdos que están contenidos en el documento que el Gobierno firmó ayer, él está dispuesto a aplicarlo fuera del acuerdo con la oposición".
La República Dominicana y los países acompañantes de este proceso "somos partidarios del diálogo, entendemos que el camino para que Venezuela pueda reconciliarse está a partir de los acuerdos que se puedan alcanzar en una mesa de negaciones", subrayó Medina, quien explicó que la delegación oficialista se retiró anoche a su país por compromisos políticos hoy en Venezuela.
"No sabemos a dónde puede conducir el hecho de que las partes no hayan podido llegar a un entendimiento", señaló, y argumentó que el Gobierno y la oposición tendrán que volver al diálogo en algún momento "porque no hay otro camino para el entendimiento de los pueblos que no sea a través del diálogo".
La República Dominicana, subrayó, "sigue abierta para el momento en que las partes se quieran encontrar de nuevo". Aunque Medina no quiso revelar el contenido del documento que las partes tenían previsto firmar ayer, explicó que durante el proceso los temas trataron estaban relacionados con las garantías electorales, el respeto a la instituciones, la comisión de la verdad, asuntos sociales y el levantamiento de las sanciones económicas.
El diálogo contó con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, países invitados por el Gobierno de Maduro, mientras que por la oposición han participado Chile y México.
Aunque este último decidió retirarse tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales, mientras que Chile advirtió el miércoles pasado que suspenderá su participación como acompañante "si no se concretan a la brevedad las condiciones" entre las partes para unas elecciones "presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales".
EFE
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO