ONU nombra enviado especial para inmigrantes venezolanos

ONU nombra enviado especial para inmigrantes venezolanos

Se trata del exvicepresidente guatemalteco Eduardo Stein.

Eduardo Stein

Eduardo Stein fue vicepresidente de Guatemala.

Foto:

AFP

19 de septiembre 2018 , 11:58 a.m.

La Agencia de Naciones Unida para los Refugiados, acaba de nombrar al guatemalteco Eduardo Stein como la persona que coordinará los esfuerzos para abordar la crisis de inmigrantes venezolanos en la región.

Esta decisión se tomó luego de la insistencia del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien en su visita a Ginebra de esta semana había reiterado la necesidad de que el organismo nombrara un enviado dada la magnitud del problema.

Así, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Agencia de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) anunciaron el nombramiento de Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región.
 
"Stein aporta una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos del gobierno nacional para abordar las necesidades de protección y soluciones de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos", afirma el comunicado.

Además, el exvicepresidente guatemalteco deberá "promover un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas relevantes".
 

Stein trabajará estrechamente y reportará directamente tanto al Alto Comisionado del ACNUR como al Director General de la OIM.

Por último, "Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos".

Ginebra

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.