¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Denuncian que ocho venezolanos se ahogaron cuando huían hacia Colombia

Un cuadrante de la Policía, miembros del cuerpo antimotines y organismos de socorro se apostaron al inicio del puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre el municipio Villa del Rosario (Norte de Santander) y la población venezolana de San Antonio, para controlar el flujo migratorio.

Un cuadrante de la Policía, miembros del cuerpo antimotines y organismos de socorro se apostaron al inicio del puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre el municipio Villa del Rosario (Norte de Santander) y la población venezolana de San Antonio, para controlar el flujo migratorio.

Foto:Gustavo Castillo / EL TIEMPO

Diputado venezolano afirma que 'la dictadura de Maduro' no se ha pronunciado sobre el tema.

De acuerdo con el diputado por el estado venezolano de Táchira, Flanklin Duarte, ocho personas murieron la semana pasada cuando intentaban cruzar un río de Venezuela a Colombia para buscar, algunos, medicinas y alimentos, y otros, huir de la crisis.
"Hoy quiero traer a esta Cámara para que el país sepa los hechos que sucedieron el día miércoles 17 y jueves 18 en la frontera del Táchira (...) sobre ocho fallecidos que se encontraron en el río Táchira -que divide parte de la frontera entre Colombia y Venezuela-", dijo al ofrecer un punto de información durante la sesión del Parlamento.
El legislador mostró unas fotografías de lo que serían los cuerpos hallados en la corriente de agua y señaló que se trataba de "hermanos venezolanos" que trataban de cruzar "para buscar medicamentos", alimentos y "otros huyendo de la crisis".
"Hay ocho fallecidos y no vemos pronunciamiento oficial de la dictadura que presidente Nicolás Maduro Moros", continuó al explicar que a diario hay "ríos de gente" que cruzan por vías improvisadas hacia Colombia.
Según explicó, las personas usan estas vías debido a que no tienen pasaporte y no cuentan con la tarjeta de movilidad fronteriza emitida por el Gobierno de Colombia el año pasado para los venezolanos en medio de la migración masiva generada por la crisis.

Hay ocho fallecidos y no vemos pronunciamiento oficial de la dictadura que presidente Nicolás Maduro Moros

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y cerca de un millón se han instalado en Colombia. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que esta cifra puede crecer y alcanzar a finales de año los cuatro millones.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha pedido a los países de la región permitir el ingreso de los venezolanos con pasaportes vencidos, debido al retraso con la entrega de estos documentos y a los elevados precios; 3.600 bolívares (57 dólares, según la tasa oficial). El presidente del Parlamento, Omar Barboza, pidió a la Comisión Política Exterior ponerse en contacto con Colombia para gestionar más "facilidades" para los venezolanos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO