¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Gobierno de Nicolás Maduro insiste en que apagones son un 'sabotaje'

La gente espera afuera de una estación de metro durante el apagón en Caracas. Este jueves, se presentó el segundo corte de energía en menos de 24 horas, que afectó a una gran área de Caracas y sus alrededores.

La gente espera afuera de una estación de metro durante el apagón en Caracas. Este jueves, se presentó el segundo corte de energía en menos de 24 horas, que afectó a una gran área de Caracas y sus alrededores.

Foto:Ronaldo Schemidt / AFP

Cortes de energía afectan por segundo día consecutivo a Caracas y a zonas cercanas.

Un apagón dejó este jueves sin electricidad a millones de personas en Caracas y en otras zonas cercanas a la capital de Venezuela por segundo día consecutivo, en tanto que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en señalar que las fallas son causadas por un sabotaje.
Varias urbanizaciones del este y oeste de la capital venezolana se quedaron sin electricidad pasadas las 11.00 de la mañana (hora local) durante al menos una hora, lo que volvió a colapsar los servicios de transporte terrestre y subterráneo que ya se encuentran en crisis por falta de mantenimiento.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó en la red social Twitter que los cortes se debían al sabotaje registrado este miércoles. "Motivado a la reparación del cable seccionado el día de ayer, habrá interrupción del servicio (eléctrico) mientras duren los trabajos", escribió el funcionario chavista en su cuenta durante el apagón.

Una línea no se secciona sola, no se corta sola

Motta aseguró este miércoles que la falla se originó por el "seccionamiento" de una línea de transmisión en Santa Teresa, en el céntrico estado de Miranda. "Una línea no se secciona sola, no se corta sola, vamos a buscar todos los indicios de cómo esto pudo haber sucedido y quienes están detrás de esta situación", dijo entonces.
La falla de este jueves es la tercera de gran escala que se registra en Caracas este mes, en medio de la crisis generalizada que sacude al país con las mayores reservas de petróleo en el planeta.
Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, fronterizo con Colombia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de mes, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO