¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

El régimen de Maduro ratifica su alianza con el gobierno de China

Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela).

Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela).

Foto:EFE/Prensa Miraflores

El líder chavista dijo que los lazos de Venezuela y China 'están más unidos que nunca'.

EFE
El régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes, cuando se cumplen 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, que las dos naciones están "más unidas que nunca" en lo que calificó como una "hermandad indestructible".
"Hoy, a 47 años de este aniversario (...) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y
China concurrirá a este siglo dando el ejemplo", dijo Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong.
Por eso, y en "los tiempos de ataque, amenazas y acoso" que considera que viven, el mandatario ratificó a China "toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana".
En el acto, en el que también celebró el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), agradeció que el gigante asiático haya "condenado abiertamente y a viva voz" en el sistema de las Naciones Unidas la "ilegalidad" de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
China tiene 290 cabezas nucleares.

China tiene 290 cabezas nucleares.

Foto:EFE

"Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación", continuó el jefe de Estado venezolano.
Frente a esa situación, le pidió a China que cuenten con los venezolanos "como hermanos verdaderos" en Suramérica "para ahora y para siempre".
Finalmente, Maduro pidió que los dos países continúen trabajando en la cooperación comercial, en la salud, en el espacio, comunicacional, satelital, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural, política "de alto vuelo y a todo nivel".
"La cooperación integral en lo que declaramos aquí, en Caracas, el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro como una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos trabajando", concluyó.

Más noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO