Secciones
Síguenos en:
El régimen de Maduro ratifica su alianza con el gobierno de China
Nicolás Maduro

Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela).

Foto:

EFE/Prensa Miraflores

El régimen de Maduro ratifica su alianza con el gobierno de China

El líder chavista dijo que los lazos de Venezuela y China 'están más unidos que nunca'.

El régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes, cuando se cumplen 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, que las dos naciones están "más unidas que nunca" en lo que calificó como una "hermandad indestructible".

(Lea aquí: Venezuela recibe un lote de Abdala, un tratamiento anticovid cubano)

"Hoy, a 47 años de este aniversario (...) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y
China concurrirá a este siglo dando el ejemplo
", dijo Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong.

Por eso, y en "los tiempos de ataque, amenazas y acoso" que considera que viven, el mandatario ratificó a China "toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana".

En el acto, en el que también celebró el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), agradeció que el gigante asiático haya "condenado abiertamente y a viva voz" en el sistema de las Naciones Unidas la "ilegalidad" de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Xi Jinping, presidente de China.

Foto:

EFE

"Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación", continuó el jefe de Estado venezolano.

Frente a esa situación, le pidió a China que cuenten con los venezolanos "como hermanos verdaderos" en Suramérica "para ahora y para siempre".

(En otras noticias: Cumbre del G20: ¿cómo avanza la reunión de los cancilleres?)

Finalmente, Maduro pidió que los dos países continúen trabajando en la cooperación comercial, en la salud, en el espacio, comunicacional, satelital, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural, política "de alto vuelo y a todo nivel".

"La cooperación integral en lo que declaramos aquí, en Caracas, el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro como una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos trabajando", concluyó.

Más noticias

Japón reanuda un reactor nuclear, algo inédito desde FukushimaSevera derrota para Macron y Le Pen en comicios regionales en Francia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.