Cerrar
Cerrar
Maduro pide ante la ONU el levantamiento de sanciones a Venezuela
AUTOPLAY
Maduro pide apoyo a la ONU en diálogo con la oposición y exige que se levanten las sancionesMaduro pide apoyo a la ONU en diálogo con la oposición y exige que se levanten las sanciones.
Nicolás Maduro

@NoticiasONU

Maduro pide ante la ONU el levantamiento de sanciones a Venezuela

El mandatario chavista envió este miércoles un mensaje virtual a la Asamblea General.

Sin estadísticas, cifras o presentación de resultados. Así se desarrolló el discurso de Nicolás Maduro ante la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En su participación virtual, desde Caracas, el mandatario venezolano pidió una vez más el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

(Lea aquí: Nicolás Maduro acusa a Duque de conspirar contra diálogo con la oposición)

Reiteró que las medidas han sido una “arremetida feroz” en contra del país y aplicadas por las “élites” que han gobernado a Estados Unidos “y en complicidad con organismos de Europa”, utilizando el derecho internacional.

Para el mandatario, estas sanciones han impedido las transacciones financieras de la industria petrolera venezolana así como la compra y venta de productos necesarios para el pueblo. Aprovechó la ocasión para reclamar por el oro perteneciente al Banco Central de Venezuela y que está en disputa en Londres.

Nicolás Maduro también aseguró que Venezuela se encuentra en una fase de recuperación económica, pero no mostró indicadores sobre este aspecto.

Los temas olvidados fueron el covid-19, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), cambio climático, seguridad, solo por mencionar algunos, lo que da cuenta de los pocos avances que se tienen en el país sobre estos aspectos.

(En otras noticias: Justicia de Venezuela es cómplice en la represión, según la ONU)

Sobre el diálogo que adelanta el chavismo con la oposición, agradeció a México por servir como sede de los encuentros y aseguró que la oposición venezolana se encaminaba en el juego democrático al sentarse en la mesa de negociación, esto lo mostró como un logro de su administración.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.