'Victoria total en la ONU', el parte de Maduro al regresar a Venezuela

'Victoria total en la ONU', el parte de Maduro al regresar a Venezuela

El presidente del vecino país afirmó que recibió el respaldo de Nueva York y de los estadounidenses.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la Asamblea General de la ONU.

Foto:

Angela Weiss / AFP

Por: ELTIEMPO.COM
28 de septiembre 2018 , 09:35 p.m.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que su polémico viaje a Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas fue una 'victoria total'.

“Estamos llegando victoriosos luego de llevar la voz de la Patria al mundo. Fue un viaje importante para la diplomacia bolivariana de paz que ha significado contacto con las delegaciones de 193 países”, aseguró Maduro.

Y en otro trino escribió: "Fuimos, vencimos, vinimos y seguimos. Aquí estamos para continuar trabajando, que Dios bendiga nuestra Patria amada”.

El tema de Venezuela fue central en la Asamblea, donde se escucharon duras intervenciones por cuenta de la crisis humanitaria que se vive en el vecino país por cuenta de las políticas del régimen de Maduro. De hecho, seis gobiernos del continente, incluido el de Colombia, le pidieron formalmente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que procese a Maduro y otros altos funcionarios venezolanos por delitos de lesa humanidad cometidos contra opositores desde febrero del 2014.

Aunque el ambiente para Maduro fue hostil -al salir de una de sus reuniones incluso le preguntaron si iba a visitar a los llamados 'narcosobrinos' de su esposa, Cilia Flores, lo que provocó una dura reacción de su comitiva-, el Presidente agradeció "a la ciudad de Nueva York y a los movimientos sociales, religiosos y culturales (...) por tanto respaldo. La Revolución Bolivariana tiene un gran respaldo en la sociedad de los EEUU y en las bases".

Y sobre una eventual reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump -quien dijo que no la tiene en sus planes-, esto señaló el Presidente venezolano: “Si algún día hubieran (sic) condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y mi persona, yo estaría listo para reunirme donde sea y como sea. Si eso se diera muchas cosas cambiarían, sería muy positiva la posibilidad de una reunión”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.