'Venezuela, la segunda más grande reserva de oro del planeta Tierra'

'Venezuela, la segunda más grande reserva de oro del planeta Tierra'

El presidente Nicolás Maduro dice que en el 2019 su país recibirá US$ 5.000 millones por el mineral.

Nicolás Maduro

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez.

Foto:

EFE

Por: ELTIEMPO.COM
02 de noviembre 2018 , 10:12 p.m.

En medio de la aguda crisis social y política que enfrenta su país y que ha provocado la salida de al menos 2 millones de venezolanos, el presidente Nicolás Maduro acaba de lanzar en Caracas el llamado 'Plan Oro', el segundo puntal de su estrategia para tratar de revivir la maltrecha economía local. La otra estrategia fue el lanzamiento del Petro, la nueva moneda venezolana que, según el régimen, es equivalente a 60 dólares.

Según Maduro, ese plan le permitirá a Venezuela en el 2019 lograr "ingresos récord de más de 5 mil millones de dólares anuales", informó la prensa oficial del Palacio de Miraflores en Caracas.

“Vamos a tener una potencia de ingreso fabulosa, tenemos nuestros mercados internacionales muy bien establecidos, muy bien conversados, muy bien negociados, y el oro viene a fortalecer las reservas internacionales y viene a fortalecer las finanzas nacionales para el desarrollo en un combate permanente contra la minería ilegal”, sostuvo el mandatario.

Maduro inauguró una planta de tratamiento que, dijo, forma parte de un grupo de 54 "con nuevas tecnologías que se están instalando en el país para sustituir el uso de mercurio".

"Venezuela está certificando en este momento 32 campos de oro. Todo apunta a que Venezuela será la segunda reserva de oro más grande del planeta tierra", escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta de Twitter.

Según la propaganda oficial de Caracas, el supuesto éxito en las negociaciones del Petro y los nuevos proyectos auríferos garantizan el éxito de su Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Mientras esto ocurría en Venezuela, en Colombia el Banco Mundial entregó un informe que señala que en seis meses la población de migrantes venezolanos que han llegado para establecerse en el país podrían duplicarse. A corte de septiembre, según cifras de Migración Colombia, 1,2 millones de venezolanos se habían establecido, y en lo que va del 2018 otros 700 mil pasaron por territorio nacional rumbo a terceros países.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.