¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Asesinan a funcionarios venezolanos que se rebelaron contra Maduro

A través de un video publicado por Óscar Pérez en su cuenta de Instagram, donde aparece acompañado por cuatro hombres encapuchados, el piloto se dirige a todos los venezolanos para que se movilicen por la libertad del país.

A través de un video publicado por Óscar Pérez en su cuenta de Instagram, donde aparece acompañado por cuatro hombres encapuchados, el piloto se dirige a todos los venezolanos para que se movilicen por la libertad del país.

Foto:Instagram: @oscarperezgv

Al menos siete personas fallecieron en un operativo del Gobierno, según ONGs venezolanas. 

Las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) manifestaron este lunes su rechazo al operativo de seguridad para desmantelar un grupo de funcionarios insurrectos que culminó con la muerte de rebeldes y de policías.
Las ONGs aseguraron que este operativo contra el grupo liderado por el
policía Oscar Pérez, en el que murieron al menos cinco insurrectos y dos funcionarios de las fuerzas de seguridad, violó los derechos humanos de los rebeldes que el Gobierno califica de "terroristas".
"Estado no agotó la vía de la resolución pacífica y propició desenlace con muertes y heridos en operativo de captura de Oscar Pérez", dijo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en su cuenta de Twitter.
"Presencia de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hubiera generado garantías para la solución pacífica y el respeto a la vida de todos", dijo la ONG en el mismo mensaje.
Provea también exige al Gobierno de Nicolás Maduro "ofrecer urgentemente información detallada sobre fallecidos, heridos y detenidos durante operativo de búsqueda de piloto Oscar Pérez" y critica el comunicado del Ministerio de Interior por no dar "suficientes" datos a familiares y opinión pública.
Asimismo pidió al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, "explicar al país qué esfuerzos hizo para evitar la muerte de 7 venezolanos en operativo de búsqueda Óscar Pérez" y le recriminó que "velar por el derecho a la vida es su obligación constitucional".
El OVCS señala por su parte, en su cuenta de Twitter: "Posible ejecución extrajudicial durante detención del piloto Óscar Pérez". Esta ONG también critica que durante este operativo supuestamente murió un miembro de un colectivo chavista lo que a su juicio "deja en evidencia las operaciones conjuntas entre Cuerpos de Seguridad del Estado y Civiles Armados pro gobierno".
Más temprano el Ministerio de Interior informó que las autoridades venezolanas desarticularon el grupo liderado por Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo al lanzar, según el Gobierno, varias granadas contra la institución en julio de 2017 y que desde entonces estaba en fuga. "Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Gobierno venezolano.
En el texto no se ofrecen mayores detalles sobre los detenidos o los fallecidos por lo que aún se desconoce si Pérez falleció o fue capturado con vida. Sin embargo, fuentes le dijeron a la cadena CNN que el policía habría muerto en los enfrentamientos de este lunes.
Pérez publicó este lunes una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba y en esos audiovisuales aseguró que se quería entregar, pero afirmaba que las fuerzas de seguridad no dejaban de disparar pese a su disposición. En su último vídeo, se le observa con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: "Nos vamos a entregar no sigan disparando".
En otros vídeos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo había hecho era por ellos y por "todos los niños" de
Venezuela.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO