¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Misión de la OEA visitará este lunes frontera colombo-venezolana

El secretario de la OEA, Luis Almagro, en su visita a la zona de frontera, el pasado viernes.

El secretario de la OEA, Luis Almagro, en su visita a la zona de frontera, el pasado viernes.

Foto:Schneyder Mendoza / EFE

Estará en Maicao y Cúcuta y examinará los centros de acogida de migrantes.

Cindy Morales
La visita de representantes de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a zonas fronterizas con Venezuela en La Guajira y Norte de Santander, y que comenzará este lunes, aumenta la expectativa de conseguir apoyo económico internacional para poder responder mejor al reto que ha supuesto para Colombia el éxodo venezolano.
Según informó la Cancillería, la delegación realizará un recorrido por Maicao y Paraguachón, en La Guajira. Y luego visitará Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander.
El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó la visita como “un paso adicional” en la estrategia que adelanta el gobierno del presidente Iván Duque para “mostrar la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis migratoria”.
“Los embajadores, que son bienvenidos al país, mirarán sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.
“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la Organización de Estados Americanos se desprendan más acciones tendientes a conseguir los recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria y que, de igual manera, contribuyan al esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Duque de fortalecer la capacidad institucional para ese efecto”, puntualizó el ministro Trujillo.
Desde Caracas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la visita de la delegación de la OEA acusando a las autoridades colombianas de ser “expertos vividores” del “sistema internacional”. “Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de herman@s colombian@s”, escribió Arreaza en Twitter.
EL TIEMPO
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO