Guaidó presenta cronograma para lograr gobierno de transición

Guaidó presenta cronograma para lograr gobierno de transición

El presidente encargado habló desde la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas.

AUTOPLAY
Juan Guaidó habla desde VenezuelaJuan Guaidó habla desde Venezuela
Juan Guaidó

@efectococuyo

Por: EFE
25 de enero 2019 , 01:16 p.m.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, participó este viernes en un evento público con diputados en una plaza en el este de Caracas, dos días después de que se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Desde que el día miércoles en una tarima se juramentara presidente, Guaidó solo ha emitido comunicaciones a través de las redes sociales, para agradecer las muestras de apoyo recibidas, mientras fuentes confirmaron a Efe que ha estado a "buen resguardo".Así se vivió, minuto a minuto, las declaraciones del líder venezolano.

'Jamás van a poder detener la primavera'

Antes de terminar sus declaraciones, Guaidó precisó que si es detenido eso sería un "golpe de Estado".

Por último, señaló que continuarán con todas las acciones para lograr la transición de Gobierno, porque "jamás van a poder detener la primavera".

Preparan nueva movilización para la próxima semana

El líder venezolano señaló que el domingo informarán qué día será y en qué puntos se realizarán las concentraciones de la próxima semana.

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

Ley de amnistía para funcionarios civiles y militares

Para el domingo, Guaidó invitó a los venezolanos a leer desde las redes sociales de los diputados de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de amnistía para funcionarios civiles y militares.

El presidente encargado invitó a compartírsela a todos los familiares y amigos militares para que ellos la conozcan. "Es una acción civil, no violenta, sin precedentes", indicó.

Pasos de los próximos días

Guaidó indicó que en los próximos van a adelantar varios acciones para un gobierno de transición que permita unas nuevas elecciones. 

Para este sábado se tiene programado unas asambleas populares en todo el país para rendirles homenaje a las víctimas que han dejado las marchas opositores y compartir información en lo qué se va a trabajar próximamente.  

Nuevo llamado a los militares

En medio de su discurso, el líder opositor reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela. 

"Quiero insistir en el mensaje a las fuerzas armadas y a la familia militar. Hermanos, es con ustedes. Llegó el momento de ponerse de lado de la Constitución, de respetar al pueblo de Venezuela. Pónganse del lado del pueblo de Venezuela".

20 millones de dólares para ayuda humanitaria

Juan Guaidó señaló que desde la Asamblea Nacional ya autorizaron el ingreso de ayuda humanitaria en el país. Precisó que en este momento cuentan con un monto inicial de 20 millones de dólares.

'¿Una banda usurpada lo hace presidente?'

En medio de sus declaraciones, Guaidó comparó la movilización opositora con la marcha oficialista, la cual tuvo una poca afluencia de gente.

El líder venezolano llamó reiteradamente "usurpador" a Maduro y señaló: "¿Una banda usurpada lo hace presidente?, No, ni porque se acueste con ella".

Agradece gran afluencia a la marcha del 23 de enero

El presidente encargado agradeció la masiva movilización que se registró en todo el país y en diferentes ciudades del mundo el pasado 23 de enero para exigir la salid de Nicolás Maduro.

'Venezuela despertó para hacer sus sueños realidad'

"Venezuela despertó para hacer sus sueños realidad. Va a entrar la ayuda humanitaria y vamos a proteger los activos de la corrupción (...) Aquí nadie se cansa, nadie se rinda, que despertó Venezuela para nunca más dormir", indicó Guaidó.

Minuto de silencio por las víctimas de la represión

Antes de empezar su discurso, Guaidó propuso un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales en medio de las masivas marchas que se han realizado contra el Gobierno de Niclás Maduro.

Juan Guaidó arriba al lugar

En medio de gritos y pancartas de aprobación, Juan Guaidó realiza su primera aparición pública desde que se juramentara presidente encargado de Venezuela.

Llega la Asamblea Nacional a la plaza Bolívar de Chacao

Los diputados de la Asamblea Nacional arriban al lugar para acompañar las declaraciones de Juan Guaidó.

'Sí se puede, sí se puede'

Las miles de venezolanos congregados corean "Sí se puede, sí se puede", mientras esperan la llegada de Juan Guaidó a la plaza en el este de Caracas.

Juan Guaidó

Así luce la plaza Bolívar de Chacao de Caracas a esta hora a la espera de la llegada de Juan Guaidó.

Foto:

Federico Parra / AFP

Miles de personas esperan a Guaidó

Desde las 10:00 a. m. (hora local) comenzó la afluencia de personas en la plaza Bolívar de Chacao para la primera aparición de Juan Guaidó, desde que el pasado miércoles se juramentara presidente encargado de Venezuela.

'Hoy podrían meterme preso'

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, dijo en una entrevista a través de Facebook Live que "en este momento la ruta está marcada y está muy clara", pero señaló que existe la posibilidad de ser detenido este jueves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.