Secciones
Síguenos en:
Padrino dice que oposición venezolana jamás tendrá el poder político
Venezuela

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de NIcolás Maduro.

Foto:

AFP

Padrino dice que oposición venezolana jamás tendrá el poder político

FOTO:

AFP

El ministro de Defensa de Maduro lo dijo durante el Día de la Independencia de Venezuela.

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dijo este domingo que la oposición venezolana, que lidera Juan Guaidó, no podrá acceder al poder político "nunca".

Padrino, además, subrayó que los opositores no "serán poder político" mientras exista una "Fuerza Armada como la que hoy tenemos", que actualmente controla el régimen.

(Lea también: Maduro saca ‘artillería’ para rescate de Álex Saab en Cabo Verde)

La declaración de Padrino se dio durante el Día de la Independencia de Venezuela.

"No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (...) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (...) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros", expresó.

El ministro subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución "chavista", así como "garante de la paz", y desestimó los llamamientos a una segunda independencia pues cree que esta se produjo en 1999, cuando entró en vigencia la actual Constitución.

Padrino también elevó el tono al decir que un sector de la oposición venezolana son "maleantes" apoyados por Estados Unidos.

(Lea también: Acusan de 'traición' a colaboradores de Guaidó por oro en Reino Unido)

Por su parte, según registra 'El Nacional' (Venezuela), Guaidó le respondió a Padrino y  dijo que sus declaraciones eran insolentes y dictatoriales. 

“El general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo los que deciden quiénes deben detentar el poder político del país”, agregó Guaidó, según registra ese medio venezolano.

Guaidó llama a la rebeldía durante el Día de Independencia

El líder opositor Juan Guaidó llamó este domingo, cuando Venezuela celebra 209 años de su emancipación de España, a la rebeldía de los ciudadanos en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr "una segunda independencia".

"Tu tiempo se acabó, Maduro. Estás derrotado, se acabó el tiempo de la dictadura. Nosotros haremos renacer la república, no nos vamos a detener, ni lo haremos ni un solo momento", dijo durante un encuentro virtual llamado "Congreso de Unidad Nacional" en el que participaron decenas de representantes de la oposición.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, hizo un llamamiento a una "gran alianza" para lograr esa "segunda independencia" y, aunque no dio detalles, aseguró que para esa meta se necesita más presión internacional y "movilizaciones" en contra de la llamada revolución bolivariana.

(Le puede interesar: Duro golpe a Maduro, quien se queda sin oro guardado en Londres)

Reiteró su llamado a no participar en las votaciones legislativas previstas para el 6 de diciembre y, en cambio, pidió a los venezolanos "luchar por lograr las condiciones electorales" que permitan unos comicios "libres".

"Llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones, rebelarnos hoy es un deber, no sólo un derecho (...) Te llamo a ti a no tener miedo, a estar juntos, a estar unidos y movilizados", dijo.

Día de la Independencia en Venezuela

Venezolanos en Brasil celebraron el Día de la Independencia.

Foto:

AFP

Maduro, acompañado de militares

Maduro, entretanto, encabezó el tradicional acto militar por la independencia que esta vez no incluyó un desfile extenso ni contó con participación de civiles debido a la pandemia de covid-19, que hasta ahora deja 6.750 casos y 62 muertes en el país suramericano.

"Nosotros lo estamos demostrando hoy, más nunca Venezuela será colonia de nadie, ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo", dijo el mandatario, acompañado por su esposa, Cilia Flores, y el Alto Mando militar en Caracas.

(En otras noticias: América Latina supera a Europa en número de casos de coronavirus)

Maduro volvió a reprochar a Estados Unidos por "haber recrudecido sus sanciones criminales" este año, cuando la Administración de Donald Trump, dijo, aumentó la "persecución contra los alimentos, contra las medicinas, contra la gasolina que Venezuela compra en el mundo".

"Buscaban crear una crisis inmanejable, buscaban sufrimiento para el pueblo de Venezuela (...) Es una visión fascista, macabra, que se ha impuesto en la derecha fascista de Venezuela, en la derecha antipatria de Venezuela y del imperio norteamericano", sostuvo.

Lea también

Andrés, el príncipe caído en desgracia por Jeffrey Epstein
El escalofriante avance del covid-19 en Estados Unidos
- Guayaquil: el drama de los muertos por covid cuyos cuerpos no aparecen

INTERNACIONAL
*Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.