¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro nombra a un militar como presidente de PDVSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó ayer que estos cambios que propone no significan que su país deje de cumplir los compromisos internacionales. Expertos no son muy optimistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acotó ayer que estos cambios que propone no significan que su país deje de cumplir los compromisos internacionales. Expertos no son muy optimistas.

Foto:Prensa Miraflores / EFE

Se trata de Manuel Quevedo que venía de desempeñarse como ministro de Vivienda. 

Iván Peña
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo al general Manuel Quevedo como presidente de la estatal PDVSA y ministro de Petróleo, con la promesa de emprender "una reestructuración total" en la petrolera tras graves denuncias de corrupción.
"Vamos a una reestructuración total de Pdvsa y por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez (...) como nuevo ministro de Pedróleo", dijo Maduro en su programa semanal en la televisora oficial VTV.
El mandatario puso como principal objetivo de la próxima gestión "elevar la producción" venezolana, que se ubica en 1,9 millones de barriles diarios (mbd) frente a los 2,27 mbd que colocaba en el mercado en 2016.
Quevedo, general de la Guardia Nacional que viene de desempeñarse como ministro de Vivienda, sustituye a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA y a Eulogio Del Pino en la cartera de Petróleo.
El anuncio de Maduro, en medio de una reorganización de su gabinete, se produce en momentos de serios escándalos de corrupción vinculados con la industria del crudo en Venezuela.
El pasado martes, las autoridades detuvieron a seis altos directivos de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, acusados de haber firmado contratos irregulares, sin aval del Ejecutivo, para el refinanciamiento de deuda por 4.000 millones de dólares.
Todo ello mientras Venezuela y PDVSA enfrentan declaratorias de default por pagos atrasados de capital e intereses de títulos de deuda.
AFP
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO