¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

La rueda de prensa de Michelle Bachelet tras su visita a Venezuela

Alta comisionada de derechos humanos de la ONU entrega su balance sobre crisis en ese país.

Andrés Ruiz
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, entrega este viernes su balance tras la visita de tres días que realizó a Venezuela para evaluar la crisis humanitaria que sufre ese país. 

Reunión con Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, está muy preocupada por la situación del país.
Ambos sostuvieron una reunión en la mañana en el Palacio Federal Legislativo. Entre los temas que abordaron -explicó Guaidó- destacan los presos políticos, las torturas en las cárceles, el uso de colectivos paramilitares para atacar a los ciudadanos, de la presunta captación de niños venezolanos por parte de la guerrilla, la minería ilegal y la presencia de militares foráneos en Venezuela.
"Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos", dijo a periodistas el jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.
Según la ONG Foro Penal, en el país petrolero hay unas 687 personas detenidas por razones políticas, aunque el mandatario Nicolás Maduro niega que ese sea el motivo. Bachelet, quien se entrevistará en la tarde con el dirigente, mantuvo un encuentro el jueves con familiares de esas personas, muchas de ellas acusadas de conspirar para derrocar al gobierno socialista.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a Bachelet en Caracas, en la tarde del miércoles.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a Bachelet en Caracas, en la tarde del miércoles.

Foto:Yuri Cortez / AFP

La diplomática se mostró "muy conmovida con cada uno de los familiares de los presos políticos", afirmó Guaidó luego del encuentro. 
Bachelet también recibió este jueves a parientes de personas fallecidas durante protestas antigubernamentales, que ONG de derechos humanos cifran en unos dos centenares desde 2014.
Guaidó dijo que además dialogó con Bachelet sobre la "persecución" al Legislativo, varios de cuyos miembros están presos, en el exilio, refugiados en embajadas o en la clandestinidad.
Uno de los casos más recientes fue el del vicepresidente de la cámara, Edgar Zambrano, detenido bajo cargos de apoyar un fallido alzamiento militar contra Maduro, liderado por Guaidó el pasado 30 de abril. Otros 14 legisladores enfrentan el mismo cargo en libertad.
Edgar Zambrano (izq.), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, junto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Edgar Zambrano (izq.), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, junto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Foto:Reuters

El también presidente de la Asamblea Nacional recalcó que no hay que ver la visita de Bachelet como una solución inmediata, sino una manera para visibilizar aún más la crisis venezolana, en especial para dar a conocer a las víctimas.
La visita de Bachelet "habla de la importancia de la situación, de la crisis, el reconocimiento (...) de la emergencia humanitaria compleja que está al borde de convertirse en una catástrofe", subrayó Guaidó, quien participará este viernes en una protesta convocada por oenegés para denunciar la crisis.
La comisaria hará una única declaración en la noche del viernes con la cual cerrará su visita iniciada el miércoles. Según la ONU, debido a la crisis socioeconómica, un cuarto de la población venezolana -equivalente a siete millones de personas- requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015.
EL NACIONAL de Caracas (GDA) y AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO