¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Más de 900.000 personas participarán en ejercicio cívico militar

Soldados venezolanos durante la lectura de un comunicado del jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos,

Soldados venezolanos durante la lectura de un comunicado del jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos,

Foto:EFE / Miguel Gutierrez

La milicia venezolana es un cuerpo apresto a la Fuerza Armada creado por el fallecido Hugo Chávez.

Ana Díaz
Más de 900.000 'combatientes' de la milicia y el pueblo, de los cuales 200.000 son militares, participarán en el ejercicio cívico militar de este fin de semana en Venezuela, dijo este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.
"Nosotros vamos a participar (...) más de 200.000 efectivos militares específicamente en las actividades del ejercicio en sí, pero además de eso hay que incrementar allí la milicia", más "los cuerpos combatientes y todo el pueblo organizado" y el cálculo ya "alcanza más de 900.000 combatientes", dijo Ceballos.
La milicia en Venezuela es un cuerpo apresto a la Fuerza Armada compuesto por civiles, creado por decreto por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y al cual puede inscribirse quien así lo desee.
En una rueda de prensa desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, y acompañado de decenas de militares que exhibían su armamento y tanques, Ceballos indicó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) observan que "a medida que transcurre el tiempo se registran nuevos integrantes a la milicia".
De los 900.000 asistentes, 200.000 son militares, y participarán en el ejercicio cívico militar en Venezuela, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos

De los 900.000 asistentes, 200.000 son militares, y participarán en el ejercicio cívico militar en Venezuela, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos

Foto:EFE

Según detalló, desde el pasado 14 de agosto -fecha en la que el presidente Nicolás Maduro ordenó los ejercicios militares- la cantidad de inscritos en la milicia se ha ido incrementando, algo que consideró que se debe al "sentimiento patrio" y por ello no descarta que aumente la cifra de los 900.000 combatientes que participarán.
"Y estoy seguro que en las próximas horas vamos a incrementar mucho más", dijo tras señalar que el ejercicio militar del fin de semana se dividirá en dos "momentos", el sábado es el día de los llamamientos del registro, de "la puesta en completo apresto, actividades de adiestramiento".

A medida que transcurre el tiempo se registran nuevos integrantes a la milicia

Estos ejercicios se realizarán en todo el país y, en la frontera los cuerpos estarán "muy atentos" con el objetivo de "garantizar la soberanía y la independencia de la patria".Los ejercicios cívico militares fueron ordenados por el jefe de Estado venezolano luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara que no descarta la opción militar para el país caribeño.
La llamada revolución bolivariana realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando el Gobierno de EE. UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria".
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO