Maduro retoma diálogo con la oposición y evalúa plan económico

Maduro retoma diálogo con la oposición y evalúa plan económico

La agencia Xinhua entrevistó al Presidente de Venezuela y dijo que 'habrá buenas noticias'.

AUTOPLAY
Bombardeos, arma que alista el Estado contra disidencia de 'Márquez'Bombardeos, arma que alista el Estado contra disidencia de 'Márquez'
Nicolás Maduro

Cortesía agencia Xinhua / Marcos Salgado

Por: ELTIEMPO.COM
30 de agosto 2019 , 09:44 p.m.

El gobierno de Nicolás Maduro retomó las conversaciones con la oposición que se realizan en Noruega, luego de haberlas congelado el pasado 7 de agosto en protesta por una 'orden ejecutiva impuesta por Estados Unidos contra Venezuela', según lo anunció el chavismo. 

Así lo informó el presidente de Venezuela a la agencia Xinhua a quien también le aseguró que "en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo".

"Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana", señaló el mandatario en entrevista exclusiva con Xinhua en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

(Le puede interesar: Diosdado Cabello niega que Venezuela apoye a las Farc)

Maduro aseveró que diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y en este sentido mencionó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociación permanente.

"Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz", enfatizó.

Insistió en que entre los planteamientos que le ha presentado al sector opositor también se encuentra debatir los principales problemas de Venezuela y "buscar soluciones consensuadas, compartidas".

(Lea también: Diosdado Cabello sugiere el trueque para fortalecer moneda venezolana)

El mandatario se refirió a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que restringe las capacidades económicas, financieras y comerciales de Venezuela.

Ante ello dijo que tienen un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad, de 11 líneas. "En este momento lo estoy evaluando para ver qué otras cosas más podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos".

"Nosotros tenemos una economía de resistencia, que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando autosostenerse", subrayó.

El anuncio del presidente Maduro surge una semana después de que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, confirmaron un contacto de alto nivel.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.