¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro exige 'corregir' exclusión de Venezuela del Mercosur

El mes pasado, luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), investigar al canal Televen por no hacer cobertura de estas elecciones.

El mes pasado, luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), investigar al canal Televen por no hacer cobertura de estas elecciones.

Foto:Marco Bello / Reuters

El país está en una grave crisis que ha hecho que tiene en vilo a la comunidad internacional.

Ana Díaz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al jefe del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, que se 'corrijan' las decisiones que llevaron a este bloque suramericano a excluir a su país, y exigió se le de el 'derecho' a ser escuchado en una cumbre presidencial.
"Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano (...) al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso", dijo Maduro.
Además agradeció la visita oficial de Chinaglia a la nación petrolera y le insistió en que 'se han cometido tropelías ilegales' contra Venezuela.

Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur

"Yo pido como jefe de Estado (...) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur", señaló, haciendo énfasis en que espera que sea "pronto" ese encuentro.
Maduro aseguró que su país cumple y "sobrecumple" con todos los acuerdos firmados de Mercosur, inclusive "más que los países fundadores".
Más temprano, Chinaglia dijo que busca contribuir a que Venezuela alcance la paz y a que la crisis política en el país caribeño se resuelva, luego de sostener un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.
"Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela", dijo a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana. 
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO