Maduro firmará acuerdo con Cruz Roja para 'acelerar' ayuda humanitaria

Maduro firmará acuerdo con Cruz Roja para 'acelerar' ayuda humanitaria

La entidad informó que ingresarán al país al menos dos nuevos envíos desde Panamá e Italia.

Ayuda humanitaria en Venezuela

La Cruz Roja distribuyó botellones para recolectar agua y tabletas de purificación de este líquido.

Foto:

Matias Delacroix. AFP

Por: EFE
06 de junio 2019 , 09:49 p.m.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que mañana viernes firmará un convenio con la Cruz Roja Internacional para "acelerar" el ingreso de ayuda humanitaria al país, que desde más de cinco años atraviesa una severa crisis en materia de medicamentos.

"Mañana (viernes) 7 de junio se va a firmar el acuerdo, ya oficial, entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela", dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano, que ya en abril había aceptado la ayuda de la Cruz Roja al anunciar un convenio con el organismo, no ofreció más detalles sobre el acuerdo y reiteró que el país ya ha recibido donaciones de este organismo y de países como China o Rusia. Asimismo, anunció que el viernes su Gobierno también firmará un convenio con la empresa rusa Geropharm para producir insulina en Venezuela.

"Mañana (viernes) vamos a firmar en la feria económica mundial de San Petersburgo, en Rusia, un acuerdo de producción conjunta de insulina en Venezuela", aseguró. Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del planeta, a traviesa una severa crisis económica que se ve expresada, entre otros elementos, en hiperinflación y escasez de medicinas.

El desabastecimiento en materia de salud, es una de las denuncias que constantemente realizan médicos y personal sanitario, pues se registra desde hace más de cinco años. Los distintos sindicatos de salud han denunciado además el deterioro de los hospitales públicos que se ven afectados también por los fallos en los equipos, infraestructuras, y la falta de luz o agua. Desde 2017 los gremios sanitarios y la oposición venezolana pedían al Gobierno que se permitiera el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero fue hasta inicios de este año cuando Maduro aceptó donaciones.

Según informó el miércoles la Cruz Roja venezolana, en las próximas semanas ingresarán al país al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria que provendrán de Panamá e Italia

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.