¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro extiende la suspensión de actividades este martes en Venezuela

Muchos almacenes y supermercados sin planta de energía en Venezuela no tienen cómo almacenar ciertos productos perecederos.

Muchos almacenes y supermercados sin planta de energía en Venezuela no tienen cómo almacenar ciertos productos perecederos.

Foto:AFP

El país completará el quinto día sin mayor actividad económica por el apagón desde el jueves pasado.

El Gobierno de Nicolás Maduro prorrogó este lunes por otras 24 horas la suspensión de actividades laborales y escolares que entró en vigencia el domingo, luego del apagón que afecta aún a gran parte de Venezuela desde el pasado jueves y que va rumbo a las 100 horas continuas.
"El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales y la suspensión de clases en todos los niveles de educación", dijo el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.
La medida se anunció el domingo para apoyar en la restitución del servicio eléctrico, dijo entonces la Administración chavista. Efe ha podido constatar que para trabajadores y estudiantes sería muy cuesta arriba cumplir sus compromisos en vista del colapso del transporte público terrestre y de la suspensión del servicio del Metro, que ocurre desde el jueves.
Rodríguez también dijo que se ha restituido "de manera muy amplia" el servicio en todo el país, pese a que reportes indican que la mayoría de las regiones permanecen a oscuras.
Además, pidió a los venezolanos "apoyar" los esfuerzos por restituir el servicio aplicando las medidas de ahorro energético que en múltiples ocasiones ha ordenado el Gobierno chavista para hacer frente a las constantes caídas del servicio.
"Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados, que no se mantengan encendidos los bombillos (focos) de las habitaciones que están desocupadas, que no se mantengan enchufados los aparatos", apuntó.
La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace 4 días, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70 % del país.
El Gobierno venezolano dijo entonces que un "ataque cibernético" disparó la caída del servicio, pero expertos y opositores apuntan a la ineptitud y desinversión como las principales causas del apagón.
Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009, pero se han acentuado en los últimos años, cuando el país entró en una crisis económica que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una "guerra" contra su Administración.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO