Maduro dice que Guaidó tendrá que enfrentar la justicia en Venezuela

Maduro dice que Guaidó tendrá que enfrentar la justicia en Venezuela

El presidente venezolano habló en entrevista con la cadena estadounidense ABC News.

Nicolás Maduro

Maduro dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que Juan Guaidó va a tener que enfrentar la justicia.

Foto:

Federico Parra. AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 04:37 a.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News difundida este lunes que el líder opositor Juan Guaidó va a tener que enfrentar la justicia, después de que el jefe parlamentario afirmara que va a volver al país esta semana.

Maduro afirmó, de acuerdo con la versión en inglés de extractos de la entrevista publicados en la página web de la cadena, que Guaidó puede irse y volver y va a tener que enfrentar la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país. El mandatario dijo que Guaidó tiene que respetar la ley.

Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como mandatario interino de Venezuela, dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.

El viernes apareció sorpresivamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta para coordinar el ingreso de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos principalmente. En la entrevista, Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica. Asimismo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima -creado en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana- celebrada este lunes en Bogotá con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y de Guaidó.

Maduró consideró ante ABC que el encuentro fue parte de un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela. Pence comunicó a Guaidó que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció un nuevo desembolso de 56 millones de dólares para los países que reciben migrantes venezolanos. Maduro dijo que Estados Unidos quiere el crudo venezolano y está dispuesto a ir a la guerra por ese petróleo.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.