Con drones capturan a autor de supuesto atentado contra Nicolás Maduro

Con drones capturan a autor de supuesto atentado contra Nicolás Maduro

Además, el presidente pidió a España la extradición de otra persona vinculada a la misma causa.

Noticias del día

La exfiscal general Luisa Ortega calificó de "irresponsables" las declaraciones de Nicolás Maduro, quien acusó a su homólogo Juan Manuel Santos, de estar implicado en el atentado en su contra. 

Foto:

EFE

25 de septiembre 2018 , 08:01 a.m.

Mientras en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, varios países de la región, Colombia incluida, se preparan para pedirle a la Corte Penal Internacional que lo procese por delitos de lesa humanidad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una nueva captura por el supuesto atentado en su contra del 4 de agosto pasado y pidió a España colaborar con la extradición de otro posible implicado en el caso.

Según informó la cadena estatal TeleSur, Maduro anunció la captura de una persona identificada como Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, quien fue capturado utilizando drones de detección de calor, según Maduro.

Los equipos profesionales, utilizando drones de detección de calor, pudieron evitar el intento de escapatoria de alias Morfeo, partícipe de las guarimbas del 2014 y 2017, militante de la oposición de la derecha extrema venezolana”, dijo. Y añadió que supuestamente 'Morfeo' iba a ser "extraído" hacia Colombia, donde presuntamente sería asesinado para acallarlo.

Según Maduro, su gobierno tiene pruebas que involucran a autoridades de Colombia, México y Chile en el supuesto atentado en su contra, que la oposición tilda de un nuevo montaje de Maduro para tratar de bajar la presión en contra del régimen.

Pide extradición a España

Maduro aseguró también que las autoridades del país pedirán a España la extradición de una persona, que no identificó, por su presunta vinculación con el atentado.

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada (que estaba) directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", dijo el mandatario en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Durante una reunión con parte de su gabinete ministerial, el líder chavista insistió en que esta persona guarda relación con el ataque por el que han sido detenidos 28 supuestos implicados.

ELTIEMPO.COM con *EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.