¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Ministro venezolano tendría nexos con Hezbolá, según el Times

Fotografía cedida por prensa de Miraflores que muestra al vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, mientras ofrece declaraciones sobre el funcionamiento del Petro.

Fotografía cedida por prensa de Miraflores que muestra al vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, mientras ofrece declaraciones sobre el funcionamiento del Petro.

Foto:Efe

Informe secreto revelado por The New York Times detalla lazos de Tareck El Aissami con esa milicia.

Este jueves, The New York Times reveló un informe secreto recopilado por los servicios de inteligencia venezolanos que detalla los lazos con el crimen que tendría el vicepresidente económico y Ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami.
Según el periódico estadounidense, El Aissami y su familia han facilitado la entrada en Venezuela de miembros de la milicia libanesa Hezbolá y han hecho negocios con un narcotraficante.
Todo ello figura, según ese medio, en un expediente que entregó al diario un alto exfuncionario venezolano de inteligencia y cuyo contenido fue corroborado por otra fuente. En febrero de 2017, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a El Aissami, entonces vicepresidente del Gobierno de Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Este año, EE.UU. presentó cargos contra él en una corte federal de Nueva York acusándole de haber violado las restricciones que le impuso al viajar a Rusia.
El informe elaborado por los servicios de inteligencia venezolanos recopila numerosos documentos y archivos que muestran que El Aissami tuvo vínculos con el narcotraficante venezolano Walid Makled, condenado a cárcel por sus actividades.
En ellos se detallan las supuestas conexiones del ministro y su entorno con el narcotráfico, incluido un pago de casi 45 millones de dólares recibido por un hermano de El Aissami, que se vincula a Makled.
El informe incluye también testimonios de informantes que acusan a El Aissami y a su padre de reclutar a miembros de Hezbolá para expandir el espionaje y las redes de narcotráfico en la región.
El dirigente venezolano habría impulsado el plan utilizando su autoridad para emitir documentos de residencia para miembros de la milicia libanesa, considerada un grupo terrorista por Estados Unidos.
La Administración de Donald Trump ha denunciado repetidamente en los últimos meses la existencia de vínculos entre el Gobierno de Maduro y Hezbolá, aunque no ha dado demasiados detalles sobre su supuesta presencia en Venezuela.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO