Guaidó dice que necesita más soldados que respalden la Constitución

Guaidó dice que necesita más soldados que respalden la Constitución

En entrevista con The Washington Post, el líder venezolano considera que espera más apoyo.

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en las marchas del primero de mayo en Caracas.

Foto:

AFP

Por: Redacción APP
04 de mayo 2019 , 10:42 p.m.

Luego del alzamiento que protagonizó Juan Guaidó el pasado martes junto a Leopoldo López, el líder opositor le concedió una entrevista a ‘The Washington Post’.

En la entrevista –que publicó ese medio en su página web-, Guaidó reconoció los errores que cometieron en el fallido alzamiento, no descartó la opción militar de EE. UU. y dijo que la oposición calculó mal su apoyo dentro del ejército.

“Guaidó dijo que esperaba que Maduro se retirara en medio de una oleada de desertores dentro del ejército”, escribió el medio. Y el líder opositor agrega a continuación: “Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen dispuestos a respaldar la Constitución”.

El cara a cara entre el Post y Juan Guaidó fue publicado luego de la jornada de protestas de este 4 de mayo, en el que la ciudadanía acudió a la calle para pedirles a los militares –mediante un documento escrito por el mismo líder opositor- que se unan a su causa.

Este mismo sábado, Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, difundió un video a través de Twitter en el que decía: “El momento de la transición es ahora”, en referencia a toda la ciudadanía venezolana. Y agregó: “EE. UU. se mantiene firmemente con ustedes en su lucha por la libertad y la democracia”.

Sobre el expreso apoyo que ha manifestado Estados Unidos a la causa de Guaidó, el Post le preguntó al mandatario encargado qué haría en caso de que John Bolton, asesor de seguridad nacional, le ofreciera una intervención en su país.

Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis

A lo que Juan Guaidó respondió: “Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”, dijo.

Finalmente, sobre la versión de las conversaciones entre la oposición y el régimen, Guaidó fue enfático: “Sentarse con Maduro no es una opción (…) Eso sucedió en 2014, en 2016 y en 2017. El fin de la usurpación es una condición previa para cualquier posible diálogo”.

REDACCIÓN APP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.