¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Leopoldo López asegura que se reunió con militares en su casa

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López apareció este jueves frente a la Embajada de España en Venezuela.

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López apareció este jueves frente a la Embajada de España en Venezuela.

Foto:AFP

Reproducir Video

El líder opositor venezolano afirmó que "no le tiene miedo a la dictadura", tras orden de arresto.

El dirigente opositor de Venezuela Leopoldo López dijo este jueves desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas.
Esas reuniones se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una llamado a los militares para que abandonen al régimen de Nicolás Maduro.
López no dio los nombres de los oficiales con los que se reunió, pero dijo que habló con "muchos". "Durante más de tres semanas hubo reuniones en mi casa. Allí me reuní con comandantes, con militares, con representantes de la fuerza Armada, de la fuerza policial", dijo.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y Leopoldo López, su mentor político y líder del partido Voluntad Popular.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y Leopoldo López, su mentor político y líder del partido Voluntad Popular.

Foto:Efe

“En estos momentos, yo estoy en condición de huésped, como lo ha dicho el canciller del gobierno de España y en esa condición voy a permanecer”, aseguró López, quien afirmó: “Estamos en estos momentos en la fase del cese de la usurpación de la operación libertad”.
El líder opositor dijo que esperaba que el "cese de la usurpación" ocurriera en semanas. "Nosotros estamos de acuerdo con la cooperación de todds los países, en todos los terrenos. La comunidad internacional no nos va a dejar solos. He recibido llamadas de varios presidentes", aseveró López. 

Conozco al mundo militar y sus sentimientos y sé que se sienten frustrados con la crisis venezolana

Leopoldo López

Leopoldo López

Foto:

Además, el opositor negó que el levantamiento que se dio el pasado 30 de abril haya sido un golpe de Estado. "Esta dictadura se va a acabar", afirmó. "A los que perdieron la esperanza, les digo que eso es lo único que no podemos perder", agregó.
"Conozco al mundo militar y sus sentimientos y sé que se sienten frustrados con la crisis venezolana (...)", dijo López al agregar que "lo único que no se puede perder es la esperanza". "Quiero decirles que no están solos", insistió.
"La dictadura busca que nosotros perdamos el espíritu de lucha. Cuando llegué a la cárcel entendí que había cambiado mi tipo de lucha;  mi lucha era la de no perder la esperanza", enfatizó. 
Asimismo, el líder opositor no tiene "miedo" a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura en su contra emitida este jueves por un tribunal de Caracas, pero aclaró que no quiere volver.
Redacción internacional*
Con Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO