¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Liberan a opositor en Venezuela antes de visita de Michelle Bachelet

El diputado venezolano Gilbert Caro estuvo en prisión entre enero de 2017 y junio de 2018. Este viernes vuelve a ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),

El diputado venezolano Gilbert Caro estuvo en prisión entre enero de 2017 y junio de 2018. Este viernes vuelve a ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),

Foto:Cristian Hernández / EFE

Se trata de Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional que llevaba casi dos meses detenido. 

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes, informó el Parlamento de Venezuela, dos días antes de una visita al país de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. 
"El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad", señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Copartidario del líder del Legislativo Juan Guaidó, Caro fue recibido por un grupo de oficialistas y opositores a su salida de prisión. Esos dirigentes forman parte del
Grupo de Boston, creado en 2002 e integrado por legisladores venezolanos y estadounidenses.
Un video publicado en la cuenta de Twitter del colectivo muestra cuando el legislador se encuentra con su colega de la oposición Manuel Texeira, con el excongresista Pedro Díaz Blum y con los chavistas Gerardo Márquez y Francisco Torrealba, miembros de la Asamblea Constituyente (oficialista).
Con un maletín y vestido con ropa deportiva, el diputado, sonriente, los abraza antes de intercambiar unas breves palabras.
Su liberación se produce en antesala a la visita que realizará Michelle Bachelet entre este miércoles y este viernes, para constatar la situación de derechos humanos en el país, sumido en una grave crisis política y socioeconómica desde hace meses.
Caro, de 45 años, había sido detenido en Caracas sin que hasta el momento estuviera claro el motivo.  Caro ya había estado preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO