¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

ONG confirma liberación de militares venezolanos en manos de las Farc

Foto:

Reproducir Video

A los ocho funcionarios los habrían entregado alrededor de las 6:00 pm y ya estarían en Caracas.

La ONG Fundaredes confirmó, de manera extraoficial, la liberación de los ocho militares venezolanos secuestrados por el Frente Décimo de las Farc, en la emboscada del pasado 23 de abril.
Tenemos conocimiento de la liberación de los ocho prisioneros de guerra que estaban en manos del grupo terrorista de las Farc en su Frente Décimo (…) algunos de ellos se han comunicado con familiares directos, están en este momento en exámenes médicos en Caracas”, dijo el director de la organización, Javier Tarazona, a las 8:30 PM hora local, en un vídeo divulgado a través de las redes sociales.
La información fue ampliada a este diario por Juan Francisco García, coordinador de la organización en el estado Apure, donde el 21 de marzo inició un enfrentamiento entre el Frente Décimo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presuntamente orquestado por la Segunda Marquetalia para saldar un conflicto interno de las disidencias.
De acuerdo con García, la liberación de los militares venezolanos se habría dado alrededor de las 6:00 pm hora local y, para horas de la noche, ya habían recorrido por la vía aérea los más de 800 kilómetros de distancia entre La Victoria, en el estado Apure –donde fueron entregados–, y la capital venezolana.
La noticia de la liberación se conoce luego de que la misma organización informara, el fin de semana, de un supuesto acuerdo alcanzado entre el Frente Décimo de las Farc y la FANB.
“Hay un gran acuerdo del gobierno venezolano con las Farc y hay el compromiso de no intervenir en enfrentamientos internos entre ambos sectores (de las disidencias). Ellos (Frente Décimo) siguen operaciones con una especie de armisticio”, aseguró García.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre la imagen aquí).
Las negociaciones entre las partes, según la información que maneja el coordinador regional de Fundaredes, se habrían dado en Ciudad Sucre una población pequeña del municipio Páez, el mismo en el que se desató el conflicto el 21 de marzo.
Desde hace un par de semanas -aseguró García a este diario- no se registraban nuevos enfrentamientos. El sábado, se habría acuartelado a las tropas, al punto que ni siquiera se hicieron más labores de patrullaje.
“Tenemos que alzar la voz por los que a esta hora aún siguen desparecidos en medio del silencio que ha guardado el Alto Mando Militar y el estado venezolano, nos referimos a (los militares) Adrián Belisario y a Danny Vásquez”, acotó Tarazona en un vídeo que publicó en sus redes sociales, en la noche de este lunes.
Aún no ha habido confirmación oficial de la liberación de los militares.
ANDREINA ITRIAGO
CARACAS

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO