Las reacciones del régimen de Venezuela luego de liberación de López

Las reacciones del régimen de Venezuela luego de liberación de López

Casi el último de los chavistas en responder fue Nicolás Maduro, quien pidió movilización popular.

Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López tras ser liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Foto:

EFE

Por: Redacción APP*
30 de abril 2019 , 09:21 a.m.

Luego de la liberación del líder opositor Leopoldo López por un grupo de militares desertores y las declaraciones de Juan Guaidó desde la base militar La Carlota, en Caracas, el régimen de Nicolás Maduro reaccionó a través de redes sociales a este episodio. Siga el minuto a minuto.

Casi el último de los más reconocidos personajes chavistas en pronunciarse fue el mismísimo Nicolás Maduro, quien llamó a la "máxima movilización popular" y dijo que oficiales le manifestaron su lealtad.

En un mensaje de Twitter, Maduro agregó que conversó con los comandantes de las regiones y que le dijeron que se apegaban a la Constitución. "Nervios de acero", dijo Maduro.

El primero en pronunciarse fue el Ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dijo a través de su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro está enfrentando a un "reducido" grupo de militares que buscan promover un golpe de Estado desde una autopista en Caracas. 

"En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", escribió Rodríguez.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo: "La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legímitas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales".

Entre tanto, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de
Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente", dijo cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

El llamado de Cabello ocurre después de que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de por medio centenar de países, anunciara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro.

El oficialista Jorge Arreaza arremetió contra Colombia a través de su cuenta en Twitter. Arreaza dijo: "Una vez más se hace evidente lo que siempre hemos denunciado: todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano".

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab también habló en la institución Estatal. Desde esos micrófonos se refirió a los hechos que desde esta madrugada acontecen en el país vecino.

Saab dijo: "Detrás de esta acción está una de las potencias más invasoras que ha conocido la humanidad para desencadenar una especie de guerra interna entre venezolanos. Quiero reivindicar la unidad institucional. Tenemos un pueblo ejemplar que ha mantenido la calma".

Además, se refirió al grupo de militares desertores como "un minúsculo grupo" que se ha "desenmascarado". 

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que han "derrotado los golpes de Estado" y lo harán "nuevamente" con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó. "El mensaje es claro, que no se equivoquen con
Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (...) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar", aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar (sur).

REDACCIÓN APP
*Con información de agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.