El líder opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela este martes tras una gira internacional de 23 días y fue golpeado por una muchedumbre que le esperaba en el Aeropuerto.
EFE
Juan Guaidó llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un vuelo comercial proveniente de Portugal.
EFE
El opositor abandonó el país clandestinamente el 19 de enero a pesar de tener una prohibición de salida por varias causas judiciales.
AFP
Guaidó se abrió paso rodeado por escoltas durante las escaramuzas que se formaron a su paso, en las cuales fueron agredidos diputados opositores y periodistas.
EFE
Frases como "Guaidó, fascista proimperialista" o "fuera la derecha, la patria se respeta", se podían leer en los carteles de quienes fueron a rechazar la llegada del presidente interino.
EFE
El carro que tomó el líder también fue golpeado fuertemente por las personas que se encontraban en el lugar.
EFE
La popularidad del líder opositor ha decaído mientras Maduro se aferra al poder. El apoyo pasó de 63 por ciento a 38,9 por ciento en 12 meses, según la encuestadora Datanálisis.
Bloomberg
A su llegada, Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la "dictadura" de Maduro y los instó a retomar las protestas callejeras contra el Ejecutivo.