Las frases más polémicas de Nicolás Maduro
Galería
Frases Maduro
AFP

Nicolás Maduro tomará posesión este jueves 10 de enero para un segundo mandato. Estas son algunas de las frases más polémicas que ha dicho el mandatario.

Frases Maduro
Reuters

A finales de diciembre, las relaciones entre Colombia y Venezuela se tornaron aún más tensas cuando Nicolás Maduro acusó directamente a Iván Duque de dirigir acciones militares en su contra asistido por la Casa Blanca. Además, le reprochó no estar preparado para ser jefe de Estado. 

Frases Maduro
EFE

Así se refirió a Mariano Rajoy. 

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”. Le dijo Maduro al presidente del Gobierno español en abril del 2016 cuando este declaró a favor de la Ley de Amnistía y la liberación de presos políticos en el vecino país.

Frases Maduro
Reuters

Dijo en febrero de este año cuando el Grupo de Lima anunció que Maduro no sería bienvenido en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Perú, encuentro al que finalmente no asistió. “En Venezuela mandamos los venezolanos. No manda el grupo de Lima, no manda Kuczynski ni Santos. En Venezuela hay un presidente y se llama Nicolás Maduro” afirmó.

Frases Maduro
Reuters

Estas declaraciones, sumadas a la presencia de puntos rojos cercanos a los puestos de votación, fueron calificados por candidatos como Henry Falcón como “chantajes”.

Frases Maduro
Reuters

En enero del 2017 Maduro afirmó que Colombia era “malagradecida” con Venezuela y que su país sufría muchos problemas por culpa de la inacción del gobierno colombiano en temas como el contrabando de gasolina y de productos de primera necesidad: “Ustedes no saben todo lo que nosotros hemos hecho por la paz de Colombia, pero no pueden ser malagradecidos. Lo mínimo que tiene que hacer el ser humano es agradecer”.

Frases Maduro
AFP

Así dijo Nicolás Maduro tras ser elegido en las elecciones de abril de 2014.

El mandatario afirmó conocer la identidad de quienes no votaron por él. Días después Henrique Capriles se pronunció al respecto y afirmó que esta sería una prueba para demostrar que las elecciones habrían sido fraudulentas porque Maduro no debería tener acceso a este tipo de información, si se supone que el voto es secreto.

Frases Maduro
AFP

“Le digo a Trump: no se deje llevar a un fracaso, que es como una crónica del fracaso anunciado. Sí se puede otro tipo de relaciones” afirmó y agregó estar en contra de la construcción del muro con México, que calificó como un muro en contra de toda América Latina y el Caribe.

Frases Maduro
Reuters

En entrevista con un medio radial, Maduro aseguró que en la frontera era tan apreciado que ganaría las elecciones a la alcaldía de Cúcuta y a la gobernación de Norte de Santander. En otra ocasión también aseguró que si se presentara a elecciones presidenciales de Colombia, ganaría con el '70 u 80%'. 

Frases Maduro
EFE

En febrero de 2015, Maduro denunció un supuesto "eje" que, segúndijo, la derecha promovía en contra de Venezuela. "De Madrid (la derecha), de Bogotá (la ultraderecha) y de Miami (la ultraderecha), han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami, para conspirar en contra de nuestra Patria y todos los días sacan barbaridades de Venezuela… ustedes a veces ni se enteran”, dijo Maduro en un encuentro con miembros de su gobierno en el Palacio de Miraflores. 

Frases Maduro
EFE

A inicio de 2015 Maduro insistió en que había una "campaña de odio" en su contra. También aseguró: "¿Por qué se vienen del paraíso (Colombia) al infierno (Venezuela) que ustedes dibujan?". Esto, en respuesta a las caricaturas que distintos artistas colombianos diseñaban sobre la crisis de Venezuela. 

Frases Maduro
EFE

Maduro incluso llegó a asegurar que el éxodo migratorio era a la inversa. Es decir, que fluía de Colombia a Venezuela y que cargaba bandas delincuencias. 

Frases Maduro
AFP

Acusó también a medios colombianos de desprestigiarlo. 

Frases Maduro
Reuters

En 2016, Maduro ordenó cerrar la frontera de Venezuela con Colombia. Esto, según explicó, para "hacer frente a las mafias" que operan en la zona y las cuales, aseguró, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana. 

Frases Maduro
AFP

En 2015 Maduro también le aseguró a sus seguidores que Colombia quería llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI) y les preguntó: "¿Debe ir a la CPI un presidente humanista, cristiano y bolivariano como yo?". Y añadió: "le pido a Colombia que no haga el ridículo en el mundo"

Venezuela 09 de enero de 2019 , 12:12 a.m.

Las frases más polémicas de Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato después de unas cuestionadas elecciones.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.