¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

La oposición dice que elecciones regionales pueden cambiar Gobierno

El anuncio lo realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El anuncio lo realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

La Mesa de la Unidad Democrática llamó a sus simpatizantes a votar en la elección de gobernadores.

Ana Díaz
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este miércoles a sus simpatizantes a votar en la elección de gobernadores que se celebrará el próximo 15 de octubre pues, asegura, esta contienda marcará el camino para lograr un cambio de gobierno en el país.
El coordinador nacional del comando de campaña de la MUD, el alcalde Gerardo Blyde, dijo en rueda de prensa que el antichavismo ha cometido errores pero llamó a los venezolanos a votar pues, afirmó, "ninguno es más grande que el error histórico de tener" al presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.
"Ojalá y lo más pronto que se pueda podamos sustituir a Maduro en el Gobierno. No sabemos cuándo va a venir pero en el camino están estas elecciones regionales", declaró Blyde en un intento por persuadir a los opositores que rechazan participar en los comicios.
Una parte de la oposición recrimina a la MUD haber "abandonado" la oleada de protestas antigubernamentales que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos para ahora medirse en estas votaciones que serán organizadas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que tildan de fraudulento.

Ojalá y lo más pronto que se pueda podamos sustituir a Maduro en el Gobierno. No sabemos cuándo va a venir pero en el camino están estas elecciones regionales

Sin embargo, Blyde aseguró que la jornada del 15 de octubre será diferente a la del 30 de julio cuando se eligieron, solo entre candidatos oficialistas, a los miembros de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ahora encabeza el mando político en el país.
El resultado de esa elección fue cuestionado por la empresa encargada del recuento de votos, Smartmatic, que denunció manipulación del dato de participación, lo que generó que varios gobiernos tildaran de fraudulenta la asamblea oficialista. 
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO